Clarence B. Jones, el hombre detrás de Martin Luther King

Se cumplieron 48 años del asesinato del estadounidense Martin Luther King, en su vida fue ministro de una iglesia protestante y defensor de los derechos civiles, para recordarlo te traemos al hombre que estuvo detrás de King: Clarence B Jones.

Después de dejar su vida académica en la Universidad de Boston, donde estudió teología, King emprendió una larga lucha por alcanzar la plenitud de derechos civiles.

Uno de los momentos más recordados de King fue cuando emitió el discurso “Yo tengo un sueño” el 28 de agosto de 1963, ante más de 250 mil personas reunidas en las inmediaciones del Lincoln Memorial Park en Washington.

Muchos rememoran el emotivo discurso, sin embargo, en ésta ocasión te traemos al personaje que estuvo detrás de este discurso.

Se trata de Clarence B. Jones, el abogado personal de King que, sin buscar algún protagonismo, ayudó a redactar fragmentos del emotivo discurso “Yo tengo un sueño”.

Además de abogado, Jones fue sombra y el principal asesor del King; esto ha provocado que Jones sea de las voces más reconocidas para hablar de aquel 28 de agosto de 1963.

Estos dos personajes entablaron relación cuando el reverendo King pasó por un momento difícil, fue entonces cuando Jones le ofreció sus servicios y a partir de ahí, la relación creció hasta que Jones se convirtió en la mano derecha del reverendo.

Clarence B. Jones. Imagen: Internet
Clarence B. Jones. Imagen: Internet

Tras la muerte de Luther King, en los aniversarios posteriores a su deceso, el abogado siempre da el mérito a King cuando se le cuestiona sobre el memorable discurso.

En una entrevista ofrecida para BBC, Jones comentó: “Todo lo que hice fue entregarle un texto sugerido para que él lo considerara, que incorporaba ideas que previamente habíamos discutido”.

“Fueron sus palabras y sus pensamientos. Cuando habló, esas palabras fueron de Martin Luther King”, agregó.

A continuación, un fragmento del discurso original “Yo tengo un sueño”:

“Yo tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá de pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales”.

“Yo tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad”

“Yo tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desértico, sofocante por el calor de la injusticia y la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia. Yo tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter. Yo tengo un sueño hoy”.

¿Conoces algún hombre que esté detrás de algún político mexicano como Jones?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x