Home || Mundo || Estos dos advirtieron sobre los Panama Papers y nadie les hizo caso

Estos dos advirtieron sobre los Panama Papers y nadie les hizo caso

Imagen:Internet

miércoles 6 de abril de 2016

Grupos económicos, políticos, estrellas del deporte y celebridades sean visto envueltas en el escándalo fiscal denominado Panama Papers, sin embargo, este político y esta estrella de la televisión predijeron este problema desde hace mucho tiempo.

Del lado político se encuentra Bernie Sanders quien, desde el 12 de octubre de 2011, condenó el Acuerdo de Libre Comercio de Panamá que estaba por aprobarse en aquel entonces.

“Esta es una economía fraudulenta que funciona para los ricos y poderosos, pero no para los estadounidenses”, señaló Sanders en la ocasión. Además, aseguró que el pacto internacional pondría trabas a futuras investigaciones por fraudes fiscales de ciudadanos y empresas de su país.

«Pues resulta, Señor Presidente, que Panamá es un líder mundial cuando se trata de permitir a los ricos estadounidenses y las grandes corporaciones evadir impuestos en Estados Unidos, al esconder su dinero en paraísos fiscales. El tratado de libre comercio con Panamá sólo empeorará esta situación», dijo Sanders ante el congreso en su calidad de senador.

Del lado de las estrellas de la televisión, Bart Simpson descubrió -más o menos como los periodistas independientes- la estrategia para la evasión de impuestos que su ídolo Krusty utilizaba.

En el capítulo titulado ‘Bart, el soplón’, que fue emitido por primera vez el 11 de febrero de 1996, Bart intenta conseguir un autógrafo de Krusty el payaso, pero el comediante no se lo da, ya que estaba apurado.

Por lo que Bart hace un cheque por 25 centavos para Krusty, de esta forma, cuando el payaso fuera a buscar su dinero al banco, le devolvería el cheque con su firma. Sin embargo, el cheque le es devuelto con un sello en lugar de la firma, que decía «Islas Caimán-Corporación Shore Holding». Krusty había utilizado un paraíso fiscal para evadir impuestos.

Este episodio tiene grandes similitudes con el caso de empresas offshore creadas por la firma de abogados Mossack Fonseca, involucrado por supuesto, en el caso Panama Papers.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell