¿Por qué Francia castigó a Uber?

La justicia francesa impuso una multa de 800 mil euros a Uber ¿por qué se tomó esta medida?

*

Un tribunal en Francia declaró culpable a Uber, por lo que interpuso una multa tanto a la compañía como a dos de sus ejecutivos, pero ¿por qué?

Las autoridades francesas encontraron a Uber culpable por prácticas comerciales engañosas y actividad empresarial ilegal por su servicio de transporte de menor costo, UberPoP.

Así, el tribunal multó a la compañía estadounidense con 800 mil euros, al ejecutivo europeo Pierre-Dimitry Gore-Coty con 30 mil euros y al gerente en Francia Thibaud Simphal con 20 mil euros, sin embargo, la mitad de las multas fueron suspendidas.

El tribunal no impuso sentencias a prisión y rechazó un pedido de la fiscalía de que se prohibirá a los dos ejecutivos dirigir compañías durante cinco años. Este juicio fue el primero en involucrar a ejecutivos de Uber.

Las multas además fueron mucho más bajas que los 100 millones de dólares en compensación por daños pedidos por los servicios de taxis.

El antecedente

Todo empezó cuando taxistas tradicionales acusaron al servicio de bajo costo UberPoP de competencia injusta ya que sus choferes no son profesionales, por lo que este servicio está prohibido en Francia, sin embargo, Uber sigue operando con su servicio normal.

Los demandantes expresaron su decepción por la magnitud de las multas.

“Al final UberPoP fue rentable” dado que las multas son mucho más bajas que los 46 millones de euros que se estima obtuvo de ganancia, sostuvo Jonathan Bellaiche, abogado de tres gremios de taxistas.

Por su parte, los abogados de Uber no emitieron comentario alguno.

Más de 200 choferes de UberPoP han sido multados en juicios expeditos en Francia y la compañía ya ha sido convicta de prácticas comerciales engañosas, al final Uber tuvo que pagar 150 mil dólares en multas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x