Home || Lo más destacado || Obama muestra su armadura presidencial para apoyar a Hillary Clinton

Obama muestra su armadura presidencial para apoyar a Hillary Clinton

Obama
Discurso de visión optimista en la Convención Nacional Demócrata.

jueves 28 de julio de 2016

Obama apuesta por una visión optimista de EEUU, durante su discurso en la Convención Nacional Demócrata para contrarrestar votos a Trump.

Filadelfia, Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama expuso el miércoles una imagen optimista del futuro de Estados Unidos en su discurso para apoyar a Hillary Clinton, con la finalidad y el objetivo de convertir a la candidata demócrata en la primera mujer presidenta del país, y ayudarla a derrotar a su rival republicano, Donald Trump.

«Nunca ha habido un hombre o mujer, ni yo, ni Bill Clinton, nadie más calificado que Hillary Clinton para servir como presidente de Estados Unidos», dijo Obama ante los delegados demócratas.

Obama ofreció una alternancia a la visión de Estados Unidos que presenta el millonario Trump, que considera que el país está asediado por inmigrantes ilegales y por el terrorismo y que ha perdido su rumbo en el escenario mundial.

«Estoy más optimista ante el futuro de Estados Unidos que nunca antes», dijo Obama a los delegados que aplaudían en el Wells Fargo Center.

El presidente demócrata declaró que existe una serie de logros de sus dos mandatos, como la recuperación de una recesión económica, la reforma «Obamacare» al sistema de salud y la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el 2011, mejoramiento del empleo, pobreza, la eliminación de Cuba, entre otras.

Barack señaló que reconocía la frustración de la gente ante «el estancamiento político, las preocupaciones sobre las divisiones raciales» y el lento ritmo del crecimiento económico, aceptando las inquietudes de los votantes.

«Hay zonas de Estados Unidos que nunca se recuperaron del cierre de industrias, hombres que se enorgullecían de su duro trabajo y de mantener a sus familias que ahora se sienten olvidados», declaró Obama.

En su mismo discurso hizo una catarsis sobre el futuro de Estados Unidos, lo que es actualmente y sus logros durante su mandato. De igual manera, hizo ciertos señalamientos sobre el candidato republicano.

El presidente criticó el manejo de campaña del republicano en días recientes, señalando la falta de preparación que demuestra Trump en materia de política exterior refiriéndose a sus recientes declaraciones sobre la OTAN.

Barack Obama imploró a los estadounidenses a elegir un futuro optimista con Hillary Clinton como su sucesor, señalando que la imagen de Donald Trump demuestra que es una persona demagoga que cosecha sus propios interés, vendiendo una visión pesimista que se convertirían a los estadounidenses y lejos del mundo.

Por último señaló, que enfrentan una elección difícil en noviembre; una elección inusual que ha planteado cuestiones fundamentales, indicando que se trata de quienes son como el pueblo contra estafadores, haciendo referencia al candidato Donald Trump.

Obama elogio a la ex secretaria de estado, señalando que ha hecho historia en convertirse en la primera mujer en conseguir una nominación presidencial en Estados Unidos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*