El Origen y Significado de Vinicius La Mascota Olímpica de Río 2016

La mascota olímpica de las trigésimo primeras olimpiadas de la era moderna se llama Vinicius, la agencia Birdo Produções, creadores de la misma, indican que tanto su diseño como los colores que porta transmiten alegría y el espíritu deportivo.

 

Su nombre fue elegido mediante una votación y es un homenaje a Vinícius de Moraes, cantautor carioca ya fallecido, creador de la canción la chica de Ipanema, detalla el comité organizador de los juegos mediante la página web del evento.

La mascota es descrita como la mezcla de diversos animales de la fauna brasileña y su diseño está inspirado tanto en elementos de la cultura pop como de los videojuegos y de varios personajes animados.

Para Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador de Río 2016, en declaraciones retomadas por el Clarin, “Vinicius es una figura que parece un gato amarillo y representa los diferentes animales de Brasil, a la par que gracias a su nombre se conectan con lo mejor de nuestra música”.

La mascota para los Juegos Paralímpicos se llama Tom, nombrado en honor al cantante Tom Jobim, para Nuzman esta figura“es una mezcla única de la flora brasileña, algo que sin duda agradaría a Jobim, un ardiente defensor de la naturaleza, tema de muchas de sus canciones como aguas de marzo”.

La biografía de ambos personajes indica que nacieron gracias a la alegría del pueblo y de la energía de la naturaleza generadas el 2 de octubre de 2009, día en que Río de Janeiro fue anunciada como sede de los Juegos Olímpicos”.

Ambas mascotas tienen un canal oficial de yotube donde puedes encontrar diversas animaciones como la que a continuación te presentamos.

https://youtu.be/qCd_rtnYqpg

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x