Gobierno de EE.UU. lanza spot “Diles que voten” para fomentar el voto entre hispanos

Lanza EE.UU. campaña “Diles que voten” para ciudadanos de origen latino.

Washington, EE.UU.- Los votantes de ascendencia latina ayudarán a definir al ganador de los comicios presidenciales en el país vecino,  por lo que la novedosa campaña “Diles Que Voten”, lanzada en Washington, apuesta a que los familiares de estos votantes en América Latina los incentiven a acudir a las urnas.

Dicho programa se trata de una campaña publicitaria, que a través de anuncios bilingües, busca asegurar que ninguno de los hispanos elegibles para votar se quede en casa el  próximo 8 de noviembre, tomando en cuenta que los resultados de los comicios también determinarán el futuro rumbo de la política exterior de EE.UU. hacia América Latina.

La campaña está enfocada a hablarle a la comunidad de amigos y familias de los latinos en EE.UU., ya que ellos tomaran la decisión de votar por una cultura política y democrática.

Se piensa que a través de sus familias en sus comunidades de origen, los latinos entenderán la importancia de salir a votar, buscando elevar el volumen de la voz del electorado latino para que se escuchen sus agendas y sean tomadas en cuenta por todos los candidatos.

La campaña de anuncios por radio, televisión, periódicos e internet, está dirigida por un grupo de expertos que han tenido éxito con más de 80 campañas políticas y electorales en México y el resto de América Latina.

Los anuncios, elaborados por siete empresas de comunicación, por ahora enfocará sus esfuerzos en Honduras, México, Ecuador, Argentina, Colombia, Chile y República Dominicana.

En Estados Unidos hay alrededor de 55 millones de latinos, el 17.4 por ciento de la población, y su poder político ha ido aumentando paulatinamente: en 2012, uno de cada diez votantes fue de origen latino, el doble de 2004, y este año se calcula que hasta tres de cada 10 votantes serán hispanos.

Sin duda, la retórica incendiaria del candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha sido un factor determinante en las campañas de ciudadanía y la movilización de votantes latinos.

Se calcula que 27.3 millones de latinos son elegibles para votar pero apenas alrededor de unos 14 millones acudirán a las urnas, según proyecciones del grupo cívico NALEO.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/2z8x7qvvMKE” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x