Home || Lo más destacado || Cruzada de Wikileaks no ve efectos secundarios

Cruzada de Wikileaks no ve efectos secundarios

Imagen: Archivo

martes 23 de agosto de 2016

Wikileaks da a conocer no sólo datos ocultos de figuras públicas, también expone la vida de particulares, denuncia AP.

La nueva cruzada mundial de Wikileaks que expone secretos gubernamentales no sólo a afectado a los políticos y figuras públicas del gobierno, también expone las vidas privadas de personas particulares, según menciona The Associated Press (AP).

Con base en información de la agencia de noticias se ha expuesto también la vida de personas inocentes que han vivido abuso sexual, niños enfermedades, y de personas con discapacidades mentales, ello derivado de que el grupo radical en pro de la transparencia expone documentos como expedientes médicos, datos financieros o de identidad personal.

El Economista cita dos ejemplos de estos acontecimientos en los que el grupo extremista a publicado los nombres de dos adolescentes víctimas de violación; en otro caso se dio a conocer también, el nombre de un ciudadano de Arabia Saudita, que fue detenido por su homosexualidad, acto que es castigado con pena de muerte en aquel país.

Subraya que la publicación masiva de documentos que hace Wikileaks se contrapone con la idea de que el grupo protege la privacidad, a pesar que hizo público el funcionamiento de ciertos sistemas de gobierno.

Según la plataforma, su misión es que materiales censurados o de acceso restringido «sobre guerra, espionaje y corrupción sean accesibles al público describiendo así, gran cantidad de información acumulada hasta el momento como una «biblioteca gigante de los documentos más buscados del mundo”.

El medio señala que la se ha abstenido de publicar información que contenga datos de identificación de varías víctimas, ya que podrían generar aún más daño del que ya causó Wikileaks.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.