10 Animales apunto de desaparecer

A inicios de este mes se celebró el día mundial de los Animales, sin embargo no fue una festividad del todo alegre ya que se dio a conocer los animales que están apunto de desaparecer

El pasado cuatro de octubre se conmemoró el Día Mundial de los Animales, festividad en la que se recuerda la importancia de los animales en el planeta.

La celebridad inicio en 1931 cuando un grupo de ecologistas hicieron un llamado a la población para poner especial atención en las especies en peligro de extinción. Durante está convención llevada acabo en Florencia, Italia, se recalcó que era la acción del hombre lo que ponía en riesgo la vida de cientos de animales.

También podría interesarte: Video: Marcan a dos mujeres con hierro candente en manifestación pro animal

Hoy en día se celebra y se le da importancia a todos los animales y no sólo a los que están apunto de desaparecer. Este año diversas organizaciones recordaron los animales que se han extinto y aquellos que se encuentran en grave peligro.

Como cada año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) difundió la Lista Roja de Especies Amenazadas, con lo que se sabe cuáles son los animales a los que se deben enfocar el apoyo para evitar su desaparición.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el mayor problema para las especies son las acciones del hombre, entre las que destacan: la fragmentación y destrucción de hábitat, la sobreexplotación de recursos, la caza y el cambio climático.

También podría interesarte: Foto viral Facebook: Niña caza animales y desata polémica en redes sociales

A continuación te presentamos las 10 especies que están apunto de desaparecer:

Oso Polar.- Su supervivencia se ha visto afectada principalmente por el cambio climático. Ante el incremento de la temperatura, el deshielo es más común en su hábitat, por lo que los osos polares tienen que desplazarse a lugares cada vez más cerca de los habitados por el hombre. Otro de los factores para su desaparición es la caza ilegal.

animales
Imagen:expansion

Leopardo de las Nieves.- El aumento de temperatura en los países de Asia Central, donde habita esta especie, ha provocado que se reduzcan los ambientes fríos y nevados que necesita para subsistir. Otro peligro que enfrentan es la caza furtiva, debido a la belleza y grosor de su piel blanca.

animales
Imagen:naturalezacuriosa

Tigre.- La población de Tigres se ha visto disminuida hasta en un 60% debido a la invasión de su hábitat y a la caza. Los principales motivos de su captura son la venta de su piel en el mercado negro y la atribución de poderes curativos en la medicina oriental.

animales
Imagen:elblogverde

Jaguar.- Su exótica piel amarillenta con zonas naranjas y manchas negras, lo han convertido en un “trofeo” para los cazadores. Aunque también es victima del cambio climático ya que ha tenido que desplazarse y cambiar su alimentación, de ciervos y cerdos salvajes a los animales domésticos, sobre todo ganado.

animales
Imagen:animalia-life

También podría interesarte: Tras los Muros, reflejo de la insensibilidad ante los animales

Lobo gris mexicano.- A pesar de que desde la década de los noventas se advirtió sobre la posible desaparición de la especie, los pocos esfuerzos no han servido de nada. Actualmente no es posible encontrarlo en su hábitat natural y los pocos ejemplares que existen se encuentran en cautiverio.

animales
Imagen:dreamstime

Rinoceronte de Java.- Es una de las especies más extrañas del mundo, lo que hace que su venta en el mercado negro sea muy demandada. Además de que se le atribuyen diversos poderes curativos a su cuerno, lo que hace que sea uno de los animales más cazados.

animales
Imagen:rinoceronteswiki

Elefante Asiático.- Como otros animales su principal problema es la caza. El marfil de sus colmillos es muy codiciado, aunque su venta sea ilegal.

animales
Imagen:eldinamo

Vaquita marina.-  Su desaparición se ha incrementado significativamente en los últimos años, es considerado uno de los mamíferos más amenazados del planeta.  Sus principales enemigos son los pescadores furtivos que, al buscar otro tipo de especies, causan la muerte accidental de este mamífero.

animales
Imagen:proyectopuente

Gorila de montaña.- La caza furtiva y la desaparición de su hábitat, son las principales causas de que el gorila esté apunto de desaparecer. Su caza no persigue su pelaje, sino su cabeza, manos o pies, como simples trofeos.

animales
Imagen:cribeo

Ajolote.- Esta rara especie endémica de México fue declarada en peligro de extinción en 2006. Uno de los grandes problemas que afecta a este animal es la captura de ejemplares jóvenes, lo que afecta su reproducción. Otro es la contaminación del sistema de canales y lagos en los que habitan, así como el consumo humano o con fines medicinales.

animales
Imagen:Taringa
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
el niño

que vinitos animales

1
0
Danos tu opinión.x
()
x