Campaña de Clinton pide al FBI revelar detalles sobre la relación de Trump con Rusia

La campaña de Clinton pidió al FBI desclasificar la información que tenga sobre cualquier relación entre Rusia y el republicano Donald Trump

Integrantes de la campaña presidencial de Hillary Clinton pidieron este martes al FBI revelar la información que posee sobre la relación entre Rusia y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el FBI abrió una investigación sobre las acusaciones de que Donald Trump o sus asesores podrían haber desarrollado lazos ilegales con empresarios o empresas en Rusia.

Te puede interesar: Donald Trump aventaja a Hillary Clinton en última encuesta previo a elecciones 2016

El FBI no ha discutido el tema en público, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación detallan que no se han hallado vínculos concluyentes hasta el momento.

La petición de revelar la información  que posee el FBI sobre la relación entre Trump y Rusia ocurre pocos días después de que el director de la agencia, James Comey, diera a conocer que revisan nuevos correos electrónicos que podrían tener relación con una investigación acerca del uso de un servidor privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Esta información ha sido aprovechada por Trump y otros republicanos para disminuir la ventaja que mantiene Clinton sobre su contrincante a poco más de una semana de los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

“Si usted está en el negocio de divulgar información sobre investigaciones a candidatos presidenciales, divulgue todo lo que tenga sobre Donald Trump. Divulgue información sobre su relación con los rusos. Es inconcebible y el director Comey debe responder esto”, explicó Robby Mook, el director de campaña de Clinton, a la CNN.

Se reduce la ventaja de Clinton sobre Trump tras revisión del FBI

Luego de que el FBI revelara que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la ex secretaria de Estado, su ventaja sobre Trump ha disminuido, reveló un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el lunes.

Ésta no es la única encuesta que muestra un descenso en la popularidad de la demócrata. Real Clear Politics también mostró que la distancia entre Clinton sobre Trump se redujo a  2,5 puntos porcentuales el lunes desde los 4,6 puntos que mantenía el viernes, destaca Reuters.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x