“Maras” no obstaculizarán comicios presidenciales de El Salvador

Se comprometieron a continuar colaborando en el proceso de pacificación con el gobierno que resulte electo en la jornada del dos de febrero próximo.

 

 

San Salvador.- Las pandillas de El Salvador ratificaron hoy la continuidad de su tregua unilateral para bajar los índices de violencia en el país, al tiempo que se comprometieron a no interferir en los comicios presidenciales de febrero próximo.

En un comunicado de prensa, las pandillas manifestaron su “compromiso de contribuir para que la campaña electoral que está en proceso” y las elecciones se realicen en un clima de tranquilidad, respeto y paz.

De la misma manera, se comprometieron a continuar colaborando en el proceso de pacificación con el gobierno que resulte electo en la jornada del dos de febrero próximo.

Los miembros de las denominadas “maras” ratificaron su compromiso de seguir trabajando en este esfuerzo con los negociadores de la tregua, el ex guerrillero Raúl Mijango y el obispo católico Fabio Castillo.

Las pandillas dijeron estar contentas porque la cuestión de la seguridad es un tema prioritario en el país.

“Nosotros por nuestra parte seguimos adelante con el proceso que iniciamos el día nueve de marzo de 2012, que ha permitido en 22 meses bajar en más del 50% la tasa de homicidios”, señalaron en su comunicado.

De acuerdo con el documento, el alto número de homicidios que registraba El Salvador a finales del 2011 y principios del 2012, habían ubicado a este país como “el segundo más violento del planeta”.

A pesar de que la tregua ha enfrentado una serie de dificultades y los homicidios se han incrementado en este país, el número de crímenes sigue siendo menor que antes del pacto entre las pandillas, según informes de las autoridades de seguridad pública.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x