Los seis secretos mejor guardados de Donald Trump

Seis cosas que quizás no sabías de Donald Trump, ¿Cambiará esta información tu opinión sobre el candidato republicano?

Nueva York, EE.UU.– A más de un año de empezar la campaña electoral, los dos aspirantes a la Casa Blanca han sido expuestos al público de una forma difícil de comparar con casi cualquier otra posición en el mundo.

Cada una de sus palabras es escudriñada por legiones de analistas. Pero en medio de ese escrutinio incesante, todavía hay algunos aspectos de la vida de los candidatos que sorprenden a más de uno.

Seis cosas que probablemente no sabías sobre el candidato repúblicano a la presidencia de Estados Unidos, un día en la vida de Donald Trump.

1.- No toma alcohol

El candidato republicano ha generado muchos escándalos por su conducta. Pero nadie puede acusarlo de excesos con el alcohol. Trump es abstemio. Según una entrevista concedida a la revista estadounidense People en 2015, la razón de su abstinencia tiene que ver con la muerte de su hermano Fred, víctima del alcoholismo en 1981 cuando solo tenía 41 años.

2.- Es “germófobo”

El magnate estadounidense tiene una obsesión por la limpieza personal y aborrece a los gérmenes, lo que puede parecer sorprendente para una persona que tiene que estrechar las manos de miles de personas en el curso de una campaña electoral.

Se estima que un mandatario estadounidense típico puede estrechar más de 60 mil manos al año.

The Washington Post destaca en un artículo que Trump escribió en uno de sus libros en 1997 que “estrechar la mano es una de las maldiciones estadounidenses. “Da la casualidad de que yo soy obsesivo por tener las manos limpias. Me siento mucho mejor después de que me lavo las manos, cosa que hago lo más frecuentemente posible”.

3.- Estudió en una academia militar

Algunos acusan a Trump de ser poco disciplinado, pero en su juventud fue enviado por su padre a estudiar a un colegio militar.

Ingresó a los 13 años a la escuela militar de Nueva York, de donde se graduó en 1964. Eventualmente continuó sus estudios universitarios en la Universidad de Fordham y posteriormente hizo una maestría de administración de empresas en la prestigiosa Escuela Wharton de Negocios en la Universidad de Pensilvania, informa WP.

Artículo relacionado: Guía básica para entender la elección presidencial en EE.UU.

4.- La residencia de Trump fue usada en una película de Batman

Todos conocen el gusto de Trump por la vida lujosa. Y muchos dirán que su estilo de vida es de película, literalmente.

Su residencia principal, la Torre Trump de Manhattan, en pleno centro de Nueva York, fue utilizada por Hollywood para escenificar la sede del millonario Bruno Díaz en el filme de Batman The Dark Knight Rises, afirma MTV.

Trump ha sido muy cercano al mundo del espectáculo, en particular después de su rutilante éxito en el programa televisivo de reality “The Apprentice“.

5.- Trump es el único candidato con su propio juego de mesa

En 1988 el ahora candidato republicano lanzó un juego de mesa “Trump, the game” en el que los competidores intentan avanzar en un negocio imaginario de bienes raíces. El juego también requería hacer entrar en bancarrota a los competidores.

6.- Trump estuvo brevemente involucrado en la campaña presidencial de 2000

Donald Trump ya había pensado en buscar la presidencia antes de 2016.

Según reporta el medio estadounidense The Hill, en 1999 anunció que estaba considerando buscar la nominación a la candidatura presidencial por el Partido Reformista, un partido minoritario.

Trump encabezó los resultados de la primaria de este pequeño partido en el estado de California, antes de retirarse de la contienda nacional poco después y regresar a sus negocios.

Como se sabe, la elección presidencial de 2000 fue eventualmente ganada por el republicano George W. Bush en una cerrada disputa con el demócrata Al Gore.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x