“Construyan el Muro” gritan niños en escuela de Michigan [VIDEO]

La victoria de Donald Trump contagia a la población estadounidense de un espíritu poco tolerante contra inmigrantes. Un video que circula en redes sociales muestra a estudiantes de una escuela de Michigan exigiendo la construcción del muro entre Estados Unidos y México.

“¡Build de Wall… build the Wall!” (Construyan el muro… construyan el muro) es la frase que alumnos de la escuela Royal Oak Middle School de Detroit gritaban a coro a la hora del almuerzo.

El video fue compartido el perfil de Dee-Perez Scott, una blogger sobre temas migratorios, en Facebook con el texto: “Esto sucedió hoy en el colegio Royal Oak Middle School de Royal Oak, Michigan. Es muy triste. Los niños latinos estaban llorando. Las burlas, los “Construye el muro” con esa fuerza intimidatoria y ese odio de unos niños a otros. ¡Simplemente horrible!”

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fimmigrationtalk.mexicanamerican%2Fvideos%2F1144505275587036%2F&show_text=0&width=400″ width=”400″ height=”400″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”]

El corto de 8 segundos, compartido el 9 de noviembre ha sumado cientos de miles de reproducciones y miles de reproducciones y comentarios diversos, a favor y en contra de las políticas de Trump.

En entrevista con la ABC News, la madre de la joven que grabó el video señaló que “el acoso con connotaciones raciales ha ido empeorando en la escuela” y que hija se vió obligada a documentar el episodio. Según declaraciones de la mujer, mientras algunos chicos coreaban la frase “construye el muro” muchos niños latinos soltaron en llanto.

La frase “construyan el muro” fue utilizada por Donald Trump en reiteradas ocasiones durante su campaña y ahora la hereda a la niñez estadounidense que refleja un sentimiento de odio y poca tolerancia sobre la relación de Estados Unidos con México y la comunidad inmigrante en general.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x