Nicolás Maduro pidió la eliminación del decreto contra Venezuela antes que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a Barack Obama derogar la orden ejecutiva que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional.
Maduro exigió al mandatario anular la medida antes de que termine su cargo al frente del gobierno estadounidense.
Presidente @NicolasMaduro: Solicitaré en los próximos días al Secretario Jhon Kerry que Obama derogue el Decreto contra Venezuela pic.twitter.com/S1FCHezwPY
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 13, 2016
“Obama antes del 20 de enero debes derogar el decreto infame contra Venezuela. Espero que realice un mensaje de paz para Venezuela”, pidió Maduro este domingo en su programa dominical Contacto con Maduro, destaca Hispan TV.
Te puede interesar: Maduro dice NO a ultimátum de la oposición venezolana
Plática con John Kerry
El presidente de Venezuela explicó que hablará de forma personal con el Secretario de Estado, John Kerry en los próximos días para formalizar la petición.
“Presidente Barack Obama, ganará la admiración y el respeto de Venezuela si usted tiene el coraje de firmar un decreto derogando esa infame orden que dice que nuestra amada tierra, Venezuela, es una amenaza para Estados Unidos”, señaló Maduro durante su programa semanal en la televisora estatal, destaca la CNN.
Según rescata el medio citado, la orden ejecutiva fue firmada por Obama el marzo de 2015. En la misma se destaca una “emergencia nacional con respecto a la inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.
Dicha medida, todavía vigente, también sancionó a siete funcionarios del gobierno. Obama justificó la decisión debido a “la persecución de los opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y las violaciones a los derechos humanos” que ocurren en Venezuela, destaca El Correo.
Maduro aseguró que hasta el momento ha enviado tres cartas a Barack Obama sin obtener respuesta, por lo que espera que en los próximos días el todavía presidente de los Estados Unidos revierta la medida en contra del gobierno de Venezuela.
“Señor Obama, usted se puede ganar el respeto y la confianza de Venezuela”, aseguró el mandatario.