Idea de Trump de TLCAN abre la posibilidad de modernizar tratado

Los retos que hoy enfrenta Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, son diferentes a los que tenía como candidato presidencial, así lo expresó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo al hacer referencia sobre el TLCAN.

Ciudad de México.– El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo señaló que Donald Trump no busca romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sino que lo pondrá en discusión, lo cual abre una oportunidad para agregar temas importantes que hace 20 años no fueron tomados en cuenta, aclara El Economista.

La propuesta del republicano abre la posibilidad para modernizar el acuerdo y que mejore la integración de Estados Unidos, México y Canadá, señala El Informador.

Durante su participación en la edición 14 de la Cumbre de Negocios organizada en Puebla, el funcionario destacó que el presidente electo de Estados Unidos no romperá el acuerdo sino que lo pondrá en discusión, concuerda Forbes, lo cual abre una oportunidad para agregar temas importantes que hace 20 años no fueron tomados en cuenta.

“Debemos agregar un capítulo sobre protección de datos, también uno sobre propiedad industrial en medicamentos biotecnológicos, también se deben proponer cadenas de valor para las pequeñas y medianas empresas, y algo muy importante es el poder estandarizar algunas conductas con otras regiones del mundo”, expresó el secretario de Economía al medio El Financiero.

Dijo que el debate sobre sostener los empleos cuando la revolución tecnológica está quitando espacios laborales para simplificar procesos es viejo, destaca Reporte Índigo, pues se debe tener una política más amplia para apuntalar la innovación y con ello la competitividad de los países.

“No nos podemos perder en la discusión antigua sobre la política tradicional arancelaria, y lo que nos quita la evolución tecnológica, es un debate del siglo pasado, debemos visualizar los retos porque estamos desperdiciando esfuerzos al no integrarnos en el mundo”, remarcó Guajardo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x