Putin y Trump hablan por teléfono y acuerdan mejorar relaciones entre Rusia y EU

Vladímir Putin llamó por teléfono al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su victoria del martes pasado, aprovechando el momento para abordar temas relevantes para ambas naciones.

 

 

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este lunes una conversación telefónica en la que hablaron sobre “normalizar” los lazos entre ambas naciones.

De acuerdo con un reporte de la BBC, el mandatario ruso le deseó al presidente electo que “tenga éxito en la aplicación” de sus políticas propuestas en la campaña electoral. En tanto que el magnate de las bienes raíces aseguró que aspira a tener una “relación duradera con Rusia”.

 Te puede interesar: ISIS amenaza a Putin y a Rusia

La comunicación entre los representantes de Rusia y EE.UU se da poco antes de que se cumpla el 210 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, y precede a las tensiones entre ambos países que se han  presentado en años recientes.

Se espera que el nuevo gobierno estadounidense y la emblemática fecha puedan contribuir a que las dos naciones restablezcan lazos de manera práctica y a fin de salvaguardar los intereses de los dos gobiernos.

A través de un comunicado, citado por El País, el Kremlin aseguró que en la charla telefónica Putin y Trump “no solo estuvieron de acuerdo en el estado totalmente insatisfactorio de las relaciones bilaterales”, sino que además manifestaron su “apoyo a activos esfuerzos conjuntos para normalizar las relaciones y buscar una cooperación constructiva en el más amplio espectro posible”.

Por su parte, el equipo de Donald Trump también ofreció un comunicado en el que confirma que hablaron de “las amenazas y desafíos que afrontan EE UU y Rusia”, así como “cuestiones económicas estratégicas” y la relación “histórica” entre Moscú y Washington. Asimismo, el presidente electo le aseguró a Putin que “tiene muchas ganas de mantener una relación fuerte y duradera con Rusia”.

El gobierno ruso no dejó en claro quién inició la llamada telefónica, sin embargo, la oficina de Trump dijo que el Kremlin fue quien había llamado y que varios temas como amenazas y desafíos mutuos y asuntos económicos estratégicos fueron discutidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x