Obama se reúne por última vez con canciller alemana Ángela Merkel

Presidente de EE.UU., Barack Obama visita a su principal aliada en Europa, Ángela Merkel en su última gira como mandatario antes de dejar la posta a Trump.

Berlín, Alemania.– El presidente de EEE.UU., Barack Obama arribó el miércoles 16 de noviembre por la noche desde Grecia a territorio germáno para reunirse con la ministra alemana.

La canciller alemana, Ángela Merkel cenó con Obama el miércoles por la noche en su hotel y preveía mantener conversaciones con él en las próximas horas.

La zona céntrica en torno de la cancillería y el hotel donde se aloja Obama estaba estrechamente vigilada, con 2 mil 400 policías en diversos retenes, asegura Telegraph.

En Berlín, Obama se reunirá el viernes 18 de noviembre con los mandatarios de Francia, Italia, España y Gran Bretaña. Se prevé que hablará sobre la elección de Trump y el rumbo que podría tomar Estados Unidos en los próximos cuatro años, concluye DW.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se comprometió ante el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a aumentar el gasto en defensa y afirmó que su Gobierno había “entendido” los mensajes de Washington en esa dirección.

“Alemania ha entendido ese mensaje y ha empezado a reaccionar”, aseguró la canciller, tras su reunión con Obama, para destacar a continuación que ese era el compromiso compartido por Alemania y restantes países europeos.

El presidente Barack Obama inició el jueves una reunión con la canciller alemana Angela Merkel, en su sexta y última visita al país europeo como presidente.

Los mandatarios ocuparon lados opuestos de una mesa larga, junto con sus principales asesores en política exterior. Obama estaba acompañado por su asesora en seguridad nacional, Susan Rice, estipula The Guardian.

Obama y Merkel no hicieron declaraciones a la prensa antes de la reunión, pero preveían realizar una conferencia de prensa después.

La revista alemana de noticias Der Spiegel dijo que Obama elogió a Merkel como una persona “dispuesta a luchar por sus valores”.

En una entrevista a la que también asistió la televisora pública ARD, Obama dijo que “los alemanes deberían estar agradecidos” a Merkel, explica CNBC.

Por otra parte, advirtió que no se debe subestimar las consecuencias de la globalización.

“Si la economía global no responde a la gente que se siente marginada, si la desigualdad sigue aumentando, veremos cómo se agrandan las divisiones en los países industriales”, estipula Belfasttelegraph.

Der Spiegel y ARD difundieron pasajes de la entrevista, que será emitida íntegramente por la noche.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x