Oraciones para la cena del Día de Acción de Gracias

Tener un corazón agradecido es la base fundamental para conmemorar el día de Acción de Gracias. Sin importar raza, credo o religión, esta celebración conmemora la gracia recibida durante el año y nos hace recordar las bendiciones dadas.

La celebración se acompaña con una rica cena tradicional y existen algunas oraciones cortas que se pueden hacer en hogares latinos

La fecha del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, este día es muy importante para Estados Unidos, pero también para la comunidad en general que ha adoptado esta tradición.

También podría interesarte: 7 formas de entender qué es El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Si bien esta celebración surgió como una festividad religiosa, actualmente es considerada como algo secular. La mayoría de las personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde se prepara un gran banquete para estar unidos.

Una de las tradiciones más importantes del día de Acción de Gracias es dar las gracias a través de oraciones por lo que se ha recibido en el año, por la familia y amigos. En muchos hogares es común que la cabeza de la familia pronuncie unas palabras en agradecimiento.

También podría interesarte: Cuánto cuesta preparar la cena de Día de Acción de Gracias

Esta oración no tiene que ser larga ya que el objetivo de esta es resaltar la unión familiar y el agradecimiento a lo recibido durante el año en curso. A continuación te presentamos algunas frases que se pueden pronunciar en hogares latinos durante la cena de Acción de Gracias:

  1. A. Esteban Ramallo: “Dios todopoderoso y eterno, al comenzar este Día de Acción de Gracias Humildemente te alabamos. Deseamos decirte que estamos tan agradecidos. Porque nos has permitido permanecer junto a nuestros familiares y amigos; gozar de salud. Tener un trabajo que nos permite ganarlo necesario y vivir honradamente. Todos los días queremos darte las gracias, pero hoy es un día especial. Gracias señor, muchas gracias por tantas bendiciones.”
  2. Elías Vergara Patrian: “Cuenten sus bendiciones. Cenen con los peregrinos. Reúnanse juntos, con corazones agradecidos. Den gracias. Dar gracias con un corazón agradecido. Dar gracias por las cosas simples de la vida, a un ser divino, al creador dela vida y del amor, Dios felicidades y bendiciones.”
  3. Brian F. King: “!Oh Señor!, con corazones humildes pedimos: Tu bendición en este Día de Acción de Gracias y pedimos que en esta mesa, donde agradecidos decimos palabras de agradecimiento, que tu voluntad venga a compartir lo que rendimos. De tu botín de los campos pedimos que tu amor bendiga. Oh señor, cada corazón, cada hogar, cada mesa festiva y que tu paz venga a quedarse donde brillan las velas, en el Día de Acción de Gracias.
  4. Anónimo: “Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.
  5. Reflexiones.jarecus: “Que este día sea bendecido, con momentos alegres y que se cumpla lo que has querido. Que puedas sonreí, y ver la sonrisa de vuelta. Que se abran todas las puertas. Que el tiempo sea tu aliado y no tu enemigo, que te alcance para que vayas confiado. Buenos días te digo que esa bueno en todos los sentidos.”

Te recomendamos: Recetas fáciles para la cena del Día de Acción de Gracias: Platillos latinos

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x