Oposición de Venezuela denuncia robo de donación de medicamentos

Un cargamento de medicinas y suplementos alimenticios para aliviar la crisis humanitaria enviado por Caritas de Chile a Venezuela han sido robados.

Caracas, Venezuela.- La autoridad aduanera venezolanas declararon sobre el abandono legal a un lote de 75 mil medicamentos donados por venezolanos residentes en Chile a la organización benéfica Cáritas.

El lote fue entregado al Instituto Venezolano de Seguros Sociales, dependiente del gobierno de Venezuela.

Nuevamente los venezolanos, y de manera especial los enfermos y necesitados, viven otro episodio amargo de la crisis humanitaria que los envuelve, esta vez, por la implacable acción del Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (SENIAT), en contra de Caritas de Venezuela, la organización social más importante de la Iglesia católica, asegura El Universal.

Artículo relacionado: ¿Qué tan factible es que destituyan a Nicolás Maduro de Venezuela?

El miércoles 23 de noviembre, el ente tributario adscrito al gobierno de Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter, acerca del supuesto “abandono” de una carga de medicamentos donados a Caritas, constituida por 525 cajas de medicamentos y 92 de suplementos alimenticios, procediendo al decomiso de la donación y su posterior asignación al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comunica El Impulso.

El SENIAT alegó que el cargamento llegó al país el 23 de agosto y “fue declarado en abandono legal” luego de 30 días sin que Caritas presentara documentación alguna.

Con todo, el argumento del ente tributario fue contrarrestado este jueves 24 de noviembre por el médico José Manuel Olivares, denunciando que el gobierno de Maduro se robó las 75 mil  unidades de medicinas donadas por Caritas de Chile a su similar de Venezuela, publica Pulsos LP.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x