Líderes latinoamericanos lamentan muerte de Fidel Castro; el líder de la izquierda revolucionaria en Cuba

Los líderes latinoamericanos expresaron su sentir sobre la muerte de Fidel Castro, una noticia que sorprendió al mundo la mañana del sábado.

 

Cuba – La muerte del ex presidente cubano Fidel Castro sorprendió al mundo la mañana del sábado después de que su hermano Raúl confirmara que el líder de la izquierda revolucionaria muriera el viernes 25 de noviembre.

Artículo relacionado:  Muere Fidel Castro a la edad de 90 años: Su vida en imágenes

En reacción, líderes latinoamericanos expresaron su sentir a través de redes sociales y comunicados oficiales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó el fallecimiento de Castro, señalándolo como “referente emblemático del siglo XX”.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX.”, indicó. “Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, añadió.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter para despedir a quien su fallecido antecesor, Hugo Chávez, consideraba como padre político e inspiración permanente para los nuevos “revolucionarios”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter para despedir a quien su fallecido antecesor, Hugo Chávez, consideraba como padre político e inspiración permanente para los nuevos “revolucionarios”.

“Expresamos nuestro eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles”, dijo en un comunicado Sánchez Cerén,

los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, ambos fuertes aliados de Cuba y Venezuela, elogiaron la grandeza de la figura de Castro y prometieron seguir su legado.

“Fidel Castro nos deja el legado de luchar por la integración de los pueblos del mundo (…) Duele mucho la partida del comandante Fidel Castro”, dijo Morales a la cadena Telesur. “Fidel es el soldado del pueblo, es el comandante de las fuerzas libertarias no solamente de América sino de todos los pueblos del mundo. Así como en este momento el ‘Che’ (Guevara) sigue circulando en todo el mundo, Fidel estará para todos los pueblos del mundo”, agregó luego en un acto con campesinos, según cita Reuters.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre en Cuba, sin que se revelaran mayores detalles de su muerte.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x