Recuento de los accidentes aéreos más fatales en la última década

Conoce a detalle los accidentes aéreos de pasajeros a nivel mundial en la última década, destacando el de Chapecoense.

Ciudad de México.– Recuento de los accidentes aéreos más fatales en la última década. A continuación, se enlistan los accidentes más catastróficos en la última década de aviones de pasajeros a nivel mundial, iniciando por los más recientes:

* COLOMBIA-ACCIDENTE: Un avión con 81 personas a bordo, incluyendo futbolistas del club brasileño Chapecoense, se estrelló en la noche del lunes 28 de noviembre de 2016 en una zona montañosa del noroeste de Colombia. Murieron 75 de los ocupantes y sobrevivieron seis, informa WP.

* EGIPTO-EGYPTAIR: Un avión Airbus 320 de la aerolínea EgyptAir se precipitó al mar Mediterráneo el 19 de mayo de 2016, cuando viajaba desde París a El Cairo, causando la muerte de las 66 personas que iban a bordo. Se siguen investigando las causas, aunque preliminarmente lo atribuyen a fallas en los sistemas técnicos de la aeronave, recaba información The Daily Beats.

* RUSIA-FLYDUBAI: Un avión Boeing 737-800, operado por la aerolínea de bajo costo con sede en Dubai Flydubai, se estrelló en la madrugada del 19 de marzo de 2016, causando la muerte de las 62 personas que iban a bordo del vuelo FZ981 desde Dubái al sur de Rusia.

La mayoría de las personas a bordo eran rusas. Las investigaciones se enfocan en un error del piloto o una falla técnica, concibe Fire Engineering.

* ECUADOR-MILITAR: Un avión militar que realizaba un vuelo de traslado de personal se accidentó el 15 de marzo de 2016 en la región amazónica de Pastaza en Ecuador y murieron los 22 soldados que iban a bordo. El avión del Ejército ecuatoriano, un Aravá E206, transportaba a los soldados a un curso de paracaidismo, publica Toronto Sun.

* SUDÁN DEL SUR: Un avión de carga de fabricación rusa que transportaba algunos pasajeros se estrelló el 4 de noviembre de 2015 después de despegar del aeropuerto de la capital de Sudán del Sur, causando la muerte de al menos 41 personas que iban a bordo y otras en el suelo. Un miembro de la tripulación y un niño que viajaba a bordo sobrevivieron al accidente, destaca CBS News.

Artículo relacionado: Sobrevivientes del accidente de avión del fútbol Chapecoense

* EGIPTO-AIRBUS A-321: Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló el 31 de octubre de 2015 en la península egipcia del Sinaí, tras desaparecer del radar y caer desde altitud de crucero, causando la muerte de todos a bordo, confirma AOL.

El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí.

* GERMANWINGS: El 24 de marzo de 2015, el copiloto Andreas Lubitz estrelló deliberadamente un avión A320 en los Alpes franceses, en un vuelo que iba de Barcelona a Düsseldorf. Murieron las 150 personas que iban a bordo, destca LSE.

* AIR ASIA: El 28 de diciembre de 2014, un avión de Air Asia con 162 personas a bordo se estrelló frente a la costa de Borneo cuando volaba de Indonesia a Singapur. No hubo sobrevivientes.

* MALI: Un avión de pasajeros que iba desde Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, a Argel se estrelló en la remoto desierto al este de Mali el 24 de julio del 2014. Murieron 116 pasajeros y tripulantes, determina Lancaster.

https://www.youtube.com/watch?v=STNcUbEjrKM

* MALAYSIA AIRLINES MH17: El vuelo MH17 de Malaysian Airlines, que viajaba desde Ámsterdam, fue derribado sobre el este de Ucrania el 17 de julio de 2014. Murieron las 298 personas que iban a bordo, en su mayoría holandeses. Fiscales que investigaron el incidente concluyeron que fue derribado por un misil de fabricación rusa disparado desde territorio controlado por los rebeldes en el este de Ucrania, asegura WoodTV.

* MALAYSIA AIRLINES MH370: Un Boeing 777 desapareció en marzo del 2014, cuando viajaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, iniciando una búsqueda de dos años y medio concentrada en el Océano Índico, escribe PM.

* DANA AIR: El 3 de junio de 2012, el vuelo MD-83 de la aerolínea Dana Air, con sede en Nigeria, se estrelló en la ciudad de Lagos, dejando 163 personas muertas.

* ASIANA: Un Boeing 747 de carga de la aerolínea sudcoreana se precipitó en el mar frente a Jeju, Corea del Sur, el 28 de julio de 2011. Los dos pilotos murieron.

* AIRBLUE: El 28 de julio de 2011, el vuelo A321 de Airblue, aerolínea privada pakistaní, se estrelló en Pakistán, dejando 152 personas muertas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x