Desgarrador VIDEO del rescate de sobreviviente del Chapecoense conmueve en redes sociales

Se difundieron las impactantes imágenes del rescate de uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. La policía de Colombia compartió el vídeo

Uno de los accidentes aéreos que más ha impactado al mundo, fue el ocurrido en Colombia cuando el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se desplomó. Recientemente se difundieron impactantes imágenes del rescate de un sobreviviente.

También podría interesarte: Los últimos momentos del equipo de fútbol brasileño Chapecoense antes del accidente [VIDEO]

La policía de Colombia reveló el vídeo de la noche del accidente, en el se muestra el dramático rescate del técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los sobrevivientes. Mientras es auxiliado Tumirí llama angustiado a sus compañeros de tripulación: “¿Dónde está Alex? Aleeeeeeeeex, Ángeeeeeeeeeeel, Daviiiiiiiid“, grita.

El técnico fue uno de los últimos sobrevivientes en aparecer entre los escombros del avión que se estrelló cerca del municipio de La Unión.

Tras el accidente, el técnico explicó: “sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes“.

La tripulación del avión de Lamia estaba integrada por Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Alex Quispe (despachador), Gustavo Encina (piloto de nacionalidad paraguaya), Erwin Tumiri (técnico) y Ángel Lugo (técnico venezolano).

Erwin Tumiri y  Ximena Suárez han sido los dos únicos tripulantes de la aeronave que han sobrevivido al trágico accidente que acabó con la vida de 71 personas. También sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel.

También podría interesarte: Nuevos audios revelan los últimos momentos antes del accidente del avión de Chapecoense

Los directivos del equipo Atlético Nacional de Colombia, como una forma de honrar la memoria de los fallecidos, le pidieron a la Conmebol que le diera el premio póstumo al equipo de Brasil, que por primera vez estaría en una final internacional, luego de haber ascendido a la primera división en el 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=S0kwliXImpc

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x