Trump desata guerra con China en Twitter tras polémica llamada de Taiwán

El presidente electo, Donald Trump, criticó a China por su reacción ante la llamada que recibió este viernes de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen

El presidente electo de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, podría haber iniciado su primer crisis en política exterior tras realizar varios ataques en contra de China por su reacción ante la llamada que recibiera de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen.

De acuerdo con la CNN, el magnate de las bienes raíces publicó la noche del domingo dos tuits en los que acusó a China de mantener su moneda baja de forma artificial y de posicionarse militarmente en el Mar del Sur de China.

Te puede interesar: Donald Trump podría implementar nuevas políticas migratorias

“¿Nos preguntó China si estaba bien devaluar su moneda (lo que hace difícil para que nuestras empresas puedan competir), gravar fuertemente nuestros productos (EE.UU. no cobra impuestos sobre ellos) o construir un complejo militar masivo en el medio del Mar del Sur de China? ¡No lo creo!”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Las tensiones entre Estados Unidos y China han aumentado en las últimas semanas, especialmente tras la llamada de la dirigente de Taiwán para felicitar a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales.

China mantiene una disputa internacional con Taiwán, territorio que reclama bajo su soberanía, por lo que la llamada ha desatado una serie de conflictos diplomáticos sobre los protocolos internacionales.

Según rescata El Universal, Estados Unidos entrega armas a Taiwan y se hace responsable de su defensa, pero no mantiene oficialmente contactos diplomáticos con el país. El pasado viernes Trump rompió con 40 años de tradición política al aceptar una llamada de la presidenta taiwanesa.

“El mundo conoce la política de China sobre Taiwan. También Trump la conoce”, señaló el portavoz chino, Tsai Ing-wen, tras darse a conocer la conversación entre la presidenta de Taiwán y Donald Trump.

Hasta el momento China no ha respondido ante los ataques de Trump, sin embargo, fuentes cercanas al gobierno chino dieron a conocer que la nación asiática evalúa su reacción.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x