Mujeres suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

El ejército nigeriano ha declarado un atentado suicida de dos mujeres que se hicieron detonar bombas sobre su cuerpo al noroeste del país africano.

Kano, Nigeria.– Más de treinta muertos y decenas de heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de Madagali, en el noreste de Nigeria, indicó el ejército nigeriano.

“Al menos treinta personas murieron en explosiones perpetradas por dos mujeres kamikazes en un mercado” muy concurrido de esta ciudad del estado de Adamawa, dijo a la AFP el portavoz del ejército Badare Akintoye, esclarece Al Jazeera.

“Muchas otras (personas) resultaron heridas”, añadió.

Artículo relacionado: Por Qué ISIS Odia a Occidente: 6 Razones de sus Ataques Terroristas

“Las dos kamikazes se hacían pasar por clientas e hicieron estallar sus cinturones explosivos, una en la parte del mercado donde venden comida y otra cerca de un puesto de ropa”, dijo por su parte un portavoz del ayuntamiento de Madagali, Yusuf Muhammad, que también dijo que había numerosos heridos, detalla BBC.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/FqcGg5Cnh0Y” frameborder=”0″ allowfullscreen]

El atentado no fue reivindicado pero el “modus operandi” corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009, especifica DW.

El noreste de Nigeria vive una nueva ola de ataques en las últimas semanas coincidiendo con el fin de la temporada de lluvias.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x