La marihuana podría impulsar al próximo gobernador de Florida

Los republicanos han intentado frenar la tendencia despenalizadora en el estado del sol.

Tallahassee, Florida.- El candidato del Partido Demócrata a gobernador estatal Charlie Crist se ve beneficiado por su iniciativa de ley para legalizar el uso médico de la marihuana.

Actualmente 55% de los estadounidenses piensan que la marihuana debe legalizarse, de acuerdo con una encuesta de CNN/ORC International publicada el siete de enero. En el estado de Florida, 82% de los votantes apoyan la despenalización de la mariguana para usos médicos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac en Hamden, Connecticut.

Demócratas y activistas pro-marihuana en los Estados Unidos monitorean los acontecimientos en Florida, ya que podría convertirse en el primer estado sureño en legalizar un tipo de uso de la marihuana. Esto cobra mayor relevancia por los efectos que pudiera tener en las elecciones de 2016.

“Es un punto que los demócratas pueden usar para incentivar el voto de los jóvenes”, consideró el asesor político republicano Alex Patton.

El llamado arquitecto de la iniciativa de la marihuana medicinal John Morgan, se ha aliado con el candidato Charlie Crist y funge como su asesor. Ningún demócrata ha ganado la gobernatura de Florida desde 1994. Crist fue gobernador por cuatro años y terminó su mandato en 2011, pero entonces formaba parte del partido Republicano y posteriormente cambió su militancia.

El senador estatal demócrata Jeff Clemens ha declarado que su partido ve la iniciativa de la marihuana medicinal como un magneto poderoso para votos en noviembre. “Es claro que los demócratas lo apoyan y que los republicanos están divididos, pero personas independientes apoyan mucho el uso medicinal de la marihuana”.

Además de Washington y Colorado, otros 18 estados han legalizado la marihuana para su uso medicinal.

Los grupos a favor de la legalización como Marijuana Policy Project están trabajando para impulsar más iniciativas de ley en Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana, Nevada y Oregon para 2016.

Con información de Bloomberg.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x