Hollande confiesa que pasa por momento “doloroso”

Durante una comparecencia Hollande no quiso tratar el tema ya que dijo, “este no es el lugar ni el momento para evocar esa cuestión. Responderé a esa pregunta más adelante, cuando sea oportuno”, aunque sí afirmó que está pasando momentos difíciles con su pareja Valerie Trierweiler.

 

 

París.- El presidente de Francia, Francois Hollande, reconoció hoy que vive un momento difícil de su vida, luego de que se divulgara  en la prensa que sostiene un romance secreto, a la vez que pidió que esos asuntos se traten “en privado”.

Durante una comparecencia ante casi 700 periodistas, Hollande no quiso tratar el tema ya que dijo, “este no es el lugar ni el momento para evocar esa cuestión. Responderé a esa pregunta más adelante, cuando sea oportuno”, aunque sí afirmó que está pasando momentos difíciles con su pareja Valerie Trierweiler.

“Comprendo perfectamente su pregunta. Y debo recordarles que todos pasamos momentos de prueba, crisis, muy dolorosas. A mi modo de ver los asuntos privados deben tratarse en privado”.

De esta manera respondió a la prensa al cuestionarle si su pareja, Valerie Trierweiler, seguía siendo la primera dama.

Hollande no quiso entrar en detalles y sólo indicó que responderá sobre esta cuestión antes de su próxima visita a Estados Unidos, previsto para el once de febrero, viaje en el que Valerie Trierweiler debe acompañarle.

Con esta declaración, el mandatario francés quiso “enterrar” el escándalo suscitado por las fotografías sobre su presunta relación sentimental con la actriz Julie Gayet, publicadas el viernes pasado por el semanario Closer.

Desde aquel viernes, la pareja del presidente, Trierweiler, permanece en un hospital parisino, donde se recupera de “su gran ataque de tristeza”, según informó la víspera un vocero del palacio del Elíseo.

En su tradicional encuentro semestral con la prensa nacional e internacional en el salón de fiestas del Elíseo, el tercero como jefe de Estado, Hollande empezó su intervención con explicaciones sobre las nuevas políticas socio-económicas de su administración.

Éstas estuvieron centradas en dos ejes: el desarrollo de la competitividad de las empresas reduciendo su carga en cotizaciones (el llamado Pacto de Responsabilidad) y la disminución del gasto público en 50 mil millones de euros (poco más de 68 mil millones de dólares) entre 2015 y 2017.

“Ha llegado el momento de arreglar el problema básico de Francia, que es la productividad”, sostuvo Hollande al hacer un balance de su gestión.

El mandatario francés prometió además un nuevo impulso reformista para ir “más deprisa y más lejos” en la acción de su gobierno y devolver al país la fortaleza económica perdida y apuntalar la creación de empleo.

Al respecto, anunció un “Pacto de Responsabilidad” (ventajas empresariales a cambio de puestos de trabajo) y un drástico recorte del gasto público.

Los ejes de este plan, refirió,  serán proseguir con la baja de los impuestos patronales, que supondrá una reducción de cotizaciones del 14% este año y del 6.0% adicional en 2015.

En cuanto a los recortes, Hollande aseguró que el programa de ahorros de 50 mil millones de euros entre 2015 y 2017 supone un 4.0% del gasto de la administración, muy por encima de los 15 mil millones de recortes que incluye el presupuesto de este año.

Con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x