Putin responde a Obama y ordena cierre de escuela para hijos de diplomáticos estadunidenses

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el cierre de la escuela para hijos de diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones de EU.

El gobierno ruso ordenó este jueves el cierre de la Escuela Angloamericana de Moscú, a la que acuden los hijos de los diplomáticos estadounidenses, canadienses y británicos, en respuesta a las sanciones anunciadas por el presidente Obama por la supuesta interferencia de Rusia durante las elecciones de 2016.

Según rescata el diario Excélsior, además de la clausura del colegio, el gobierno ruso ordenó el cierre del acceso que conduce a la casa de vacaciones de la embajada estadounidense en Rusia, en el parque de Serebryanyy Bor, cerca de Moscú.

Te puede interesar: Turquía y Rusia pactan un alto al fuego en Siria

La respuesta del gobierno de Vladimir Putin se da poco después de que la Casa Blanca impusiera duras sanciones sobre Rusia, tras acusar al Kremlin de injerir en las elecciones presidenciales estadounidenses para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton y favorecer a Donald Trump.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de responder a las decisiones estadounidenses con medidas que respetarán el principio de “reciprocidad”, según rescata el portal noticioso de MSN.

Rusia descarta expulsar a 35 diplomáticos de EE UU en respuesta a Obama

A pesar del cierre de la Escuela Angloamericana de Moscú, el gobierno ruso indicó que no expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en su territorio como respuestas a las medidas adoptadas por Washington.

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó públicamente la decisión y a través de un comunicado indicó que: “No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”.

Según rescata el diario 20 Minutos, el jefe de la cancillería rusa, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, volvió a negar las acusaciones del presidente Barack Obama y aseguró que:

“La administración saliente de Barack Obama, que culpa a Rusia de todos los pecados mortales, ha acusado sin pruebas a la parte rusa de injerencia a nivel estatal en la campaña electoral de EE UU, que habría dado como resultado la derrota de la candidata demócrata”

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x