Barack Obama dará su último discurso político en Chicago

El presidente saliente de EE.UU.,Barak Obama se despide de la Casa Blanca, dando su último discurso político en la ciudad de Chicago, donde pretende cerrar con un fuerte mensaje.

Washington, EE.UU.- El presidente número 44 de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Barak Obama se despide de la Casa Blanca tras ocho años de mandato, dando un discurso de partida en Chicago.

Su último discurso como presidente de EE.UU. tendrá lugar en el estado de Chicago como lo hiciera en 1796 el primer presidente de la Unión Americana, George Washington.

Chicago es su lugar por excelencia de Obama, ya que dicha ciudad conoció a su esposa Michelle, así mismo nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

Dicho discurso cumple con la tradición de Washington, por este motivo, por la cual Obama anunció a través el correo electrónico dirigido a sus seguidores el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.

El mandatario dará el último gran discurso de su Presidencia el martes 10 de enero en Chicago, la ciudad en la que conoció a su mujer, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política, precisa Chicago Tribune.

El propio Obama anunció en un correo electrónico dirigido a sus seguidores el discurso que tendrá lugar solo diez días antes de que le suceda en la Casa Blanca el republicano Donald Trump.

Posiblemente, el discurso de Chicago será la última oportunidad de Obama para defender sus políticas antes de que irrumpa en la Casa Blanca Donald Trump, quien ha prometido sepultar los principales logros del actual mandatario a nivel nacional e internacional, comparte TIME.

Para evitarlo, en las últimas semanas, Obama ha promulgado de maneras unilaterales algunas medidas, como la prohibición de prospecciones petroleras y gasísticas en aguas del Ártico y algunas zonas del Atlántico, unas acciones que buscan preservar sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, destaca Quartz.

Artículo relacionado: Aciertos de la Administración de Barack Obama en todo su mandato

Obama también se está centrando en salvar su reforma sanitaria, conocida como Obamacare y que Trump se ha propuesto derogar en los cien primeros días de su Gobierno.

Muchos mandatarios han seguido la tradición y, de hecho, el último discurso de despedida pronunciado por un presidente fue el de George W. Bush en 2009, justo antes de la llegada al poder de Obama, determina The Guardian.

En el anuncio del discurso de Obama en la página web de la Casa Blanca, aparece una entrañable foto del mandatario y de la primera dama, Michelle Obama, de espaldas, agarrados de la cintura y contemplando los rascacielos de Chicago desde la orilla del lago Michigan.

Obama se despidió este domingo 1 de enero de su cargo con la publicación en su cuenta oficial de Twitter de una serie de mensajes en los que trazó un balance de sus ocho años de gestión.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x