Home || Hasta el momento || Último mensaje de Barack Obama como presidente de EE.UU. en vivo: dice adiós desde Chicago

Último mensaje de Barack Obama como presidente de EE.UU. en vivo: dice adiós desde Chicago

El presidente de Estados Unidos Barak Obama dará esta noche su último discurso como presidente oficial en su ciudad natal de Chicago a las 21:00 hrs tiempo de Este de EE.UU. El Presidente estará acompañado por su esposa, Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden. El mensaje final de Obama continuará con una tradición que data desde 1796, año en el que George Washington se dirigió, por última vez, hacia los ciudadanos como presidente.
Barak Obama dando su última conferencia de prensa en la Casa Blanca el 16 de diciembre/CBS Boston.

martes 10 de enero de 2017

La noche de este martes Barack Obama emitirá su último discurso como presidente de Los Estados Unidos, un mensaje que dará a la nación americana desde Chicago. Mira todos los detalles.

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos Barack Obama dará la noche del martes 10 de enero su último discurso como presidente oficial en su ciudad natal de Chicago a las 21:00 hrs. tiempo de este de EE.UU.

Acompañado por su esposa, Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden, el mensaje final de Barack Obama continuará con una tradición que data desde 1796, año en el que George Washington se dirigió, por última vez, hacia los ciudadanos como presidente. El mensaje del primer presidente afroamericano es un discurso esperado no sólo por los estadounidenses, sino por el mundo entero tras la sorpresiva victoria de Donald Trump como su sucesor a la Casa Blanca.

El mandatario, dedicará su discurso de despedida del cargo, que ofrecerá este martes desde la ciudad de Chicago, a delinear los valores con los que cree que el país debe afrontar los desafíos futuros, según adelantó la Casa Blanca.

Sin actividades públicas en su agenda del día, Obama está pasando el lunes preparando ese discurso que dará 10 días antes de ser sustituido por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago, donde celebró su reelección en 2012, comenta ABC News.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló en su rueda de prensa diaria que Obama todavía no ha terminado de redactar el discurso, que será un mensaje a “todo el pueblo” estadounidense, tanto los que votaron por él en 2008 y 2012 como aquellos que no.

El mandatario hizo historia cuando en 2009 asumió el máximo cargo como el primer presidente afrodescendiente de EE.UU. En sus ocho años, logró sacar al país de la recesión, pero fue incapaz de heredar su legado a un demócrata y le entregará el poder a un rival político, destaca CNN.

Obama llegó a la Casa Blanca cuatro meses después de que el banco de inversión Lehman Brothers se declarara en bancarrota y provocara la peor crisis financiera en 80 años. Hace ocho años, la economía estadounidense se estaba contrayendo a una tasa anualizada de 5.4 por ciento, con la destrucción de cerca de 800 mil empleos al mes.

Obama, dedicará su discurso de despedida del cargo, que ofrecerá este martes desde la ciudad de Chicago, a delinear los valores con los que cree que el país debe afrontar los desafíos futuros, según adelantó la Casa Blanca, explica WT.

Su intervención pretende ser “una sentida expresión de gratitud” a los estadounidenses por sus ocho años de mandato, pero también un repaso del “significativo progreso” logrado, de acuerdo con Earnest, escribe New York Times.

Muchos ciudadanos hicieron fila en la madrugada del sábado ante el centro de convenciones McCormick Place para conseguir las entradas gratuitas que se repartieron para presenciar en directo el discurso de Obama y que, de acuerdo con los medios locales, se agotaron de inmediato.

Los Obama planean seguir viviendo en Washington, en una mansión alquilada en el exclusivo barrio de Kalorama, hasta que su hija menor, Sasha, termine la educación secundaria en 2019, publica Forbes.

Obama ha dado pocos detalles sobre su futura ocupación al abandonr la Casa Blanca, pero sí ha comentado que le gustaría retomar de algún modo el tipo de trabajo que hacía antes de comenzar su carrera política en Chicago, donde fue trabajador social y organizador comunitario.

Último mensaje de Barack Obama como presidente de Estados Unidos EN VIVO

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Como parte de un experimento piden voluntarios para beber cerveza por 56 días

Con la intención de examinar la eficacia de un antioxidante, que contiene ...