Barack Obama ofreció un emotivo elogio a su esposa durante su discurso de despedida [Video]

Durante su discurso de despedida, después de 8 años como presidente de los Estados Unidos, Barack Obama rindió un emotivo homenaje a su esposa, Michelle Obama, a quien llamó su “mejor amiga”.

El evento se realizó en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago a donde asistieron 20 mil personas para presenciar la despedida de Obama, quien cederá su puesto el próximo 20 de enero al republicano Donald Trump, informó The Huffington Post.

Durante los últimos minutos del discurso, y con lágrimas en los ojos, Obama agradeció el apoyo de su familia, especialmente a su esposa Michelle, quien fue ovacionada de pie por la multitud.

“Michelle LaVaughn Robinson, mi mujer, la madre de mis hijas, asumiste un rol que no te fue pedido, y lo ejerciste con estilo y humor. Michelle, hiciste de la Casa Blanca la casa de todos. Y una nueva generación tiene aspiraciones más altas porque te tiene a ti como modelo”, dijo el mandatario entre lágrimas.

“De lo que me siento más orgulloso es de ser su padre”, agregó refiriéndose a sus hijas, Sasha y Malia.

Michelle y Malia acompañaron al presidente en el escenario al final de su discurso. Sasha, la hija más joven, que está en los últimos años del colegio en Washington, no asistió al evento en Chicago.

También el vicepresidente Joe Biden recibió una ovación de los presentes al ser mencionado por Obama. “Te ganaste mi amistad fuiste el mejor vicepresidente”, expresó el funcionario.

El aún presidente de los Estados Unidos prometió seguir luchando por lo que cree cuando abandone el poder y finalizó su discurso recordando uno de sus lemas de campaña durante su primera elección, “Yes, we can. Yes, we did” (Sí, podemos. Sí, lo hicimos).

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x