Home || Hasta el momento || Primer conferencia de prensa de Donald Trump EN VIVO

Primer conferencia de prensa de Donald Trump EN VIVO

El presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles 11 de enero en la Gran Manzana su primera rueda de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato. Dicho evento tendrá la comparecencia en tan solo 10 horas después del discurso de despedida de Barack Obama y después de que el espionaje de Estados Unidos (EE.UU.) alertase a Trump de que Rusia tiene información delicada en su contra.
El peso mexicano vulnerable ante la primera conferencia de prensa de Trump/Business Standard.

Miércoles 11 de Enero de 2017

El presidente electo Donald Trump tendrá su primera intervención ante la prensa tras ganar las elecciones siendo el preludio de su investidura el próximo 20 de enero.

Nueva York, EE.UU.- El presidente entrante de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá este miércoles 11 de enero en la ciudad de Nueva York su primera rueda de prensa en más de cinco meses, para intentar explicar temas personales que ha dejado sin respuesta y aclarar algunas dudas que surgen ante su mandato.

Dicho evento tendrá la comparecencia a tan solo 10 horas después del discurso de despedida de Barack Obama y después de que el espionaje de Estados Unidos (EE.UU.) alertase a Trump de que Rusia tiene información delicada en su contra.

Artículo relacionado: Gobierno de Rusia desmiente tener información comprometida de Trump

Sigue la transmisión de la primera conferencia de prensa del presidente electro Donald Trump

Primera conferencia de prensa de Donald Trump impacta al peso mexicano

A horas de que el presidente electo de los EE.UU. de su primer encuentro con la prensa, el dólar se dirige lentamente a los 22 pesos.

Durante toda la tarde del martes 10 de enero el valor del peso ante el dólar cayó lentamente, en una pendiente muy distinta a las reacciones que tiene la divisa mexicana cuando tuitea Donald Trump por ejemplo, destaca El País.

El dólar inició el día en los 21.38 pesos y llegó a las 3:30 de la tarde a los 21.83 pesos, cuando quedan pocas horas para la conferencia en la Torre Trump, que se tiene previsto inicie a las 10:00 a.m.

En ventanillas del aeropuerto el dólar se encuentra a 21.18 a la venta, mientras que a la compra se mantiene en los 20.50.

En bancos el dólar llegó a su venta a los 21.95, mientras que en otros dentro de la capital de México sí alcanzó los 22 pesos, como en Banamex que cerró la jornada en 22.10 pesos.

En la primera conferencia de prensa de Donald Trump se espera que estén presentes los miembros y potenciales miembros del gabinete de la próxima administración, así como otras figuras apegadas al nuevo presidente, publica HuffingtonPost.

Entre los temas que la prensa espera tratar con Donald Trump se encuentra su posición frente a programas de salud en Estados Unidos, bienes raíces y los conflictos de interés por sus múltiples negocios.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Resultado de la primera ronda de negociación del TLCAN sin sorpresas. El miércoles se dio el banderazo para la negociación del TLCAN y mientras cada uno de los negociadores planean sus objetivos de análisis, lo apremiante es concretar un documento que agende los temas a discutir en las próximas reuniones trilaterales. Estados Unidos llegó con el mismo discurso que el presidente Trump ha sostenido desde sus tiempos de campaña y marcó su línea dura para cambiar de manera consistente el tratado, discurso que no sorprendió en lo más mínimo a sus aliados de México y Canadá que al tomar la palabra destacaron los grandes beneficios a la economía del bloque que han derivado de la eliminación de barreras en los mercados del bloque.

México y Canadá difieren de EUA en primer día de negociación del TLCAN

El miércoles se dio el banderazo para la negociación del TLCAN con la premura de concretar la agenda de temas para las próximas reuniones trilaterales.

Newsletter