Home || Hasta el momento || México estuvo presente en rueda de prensa de Trump

México estuvo presente en rueda de prensa de Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció este miércoles 11 de enero su primera rueda de prensa rodeada de escándalo y amenazando nuevamente al gobierno de México por el pago del muro fronterizo. Sobre el muro en México, destacó el magnate neoyorkino que no esperará un año y medio para alcanzar un acuerdo con el país vecino para empezar a construir la valla. "México va a pagar por el muro, pero será un reembolso", aclaró.
Donald Trump arremete energicamente contra el gobierno de México para pagar muro fronterizo/Fox News.

Miércoles 11 de Enero de 2017

El presidente electo de los EE.UU. Donald Trump llevó a cabo su primera rueda de prensa ya como mandatario, el donde habló enérgicamente sobre el muro fronterizo con México y sus planes migratorios.

Nueva York, EE.UU.- El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump ofreció este miércoles 11 de enero su primera rueda de prensa rodeada de escándalo así mismo siguió amenazando nuevamente al gobierno de México por el pago del muro fronterizo.

Sobre el muro en México, destacó el magnate neoyorkino que no esperará un año y medio para alcanzar un acuerdo con el país vecino para empezar a construir la valla. “México va a pagar por el muro, pero será un reembolso”, aclaró.

Trump señaló que no esperará un año y medio para construir el muro, de igual manera aseguró que no se pondrá de acuerdo con México.

El republicano reiteró que construirá el muro en la frontera con México, y que ese país pagará por ello. Añadió que espera que se agilice el proceso y que Mike Pence está trabajando en materia del muro fronterizo.

De igual manera aprovechó el momento para destacar que con pagos o impuestos, México va reembolsar el costo de la construcción del muro en la frontera, destaca CNN.

“México de alguna forma va a reembolsarnos el costo de la construcción del muro, va a ocurrir, con un pago, con más impuestos”, afirmó durante la rueda de prensa.

El presidente electo minimizó el hecho de que para construir la Gran Muralla en la frontera con México, el erario estadunidense tendrá que aportar los fondos y que estos tendrán que ser incluidos en un proyecto presupuestal aprobado por el Congreso federal.

De igual forma el republicano  aseguró en la reunión con los reporteros que “iniciará inmediatamente las negociaciones” con el gobierno de Enrique Peña Nieto, sobre cómo deberá reembolsar el gasto de la edificación fronteriza, comenta Reuters.

“Respeto al gobierno de México, amo a la gente de México, muchos mexicanos han trabajado para mí; son gente fenomenal”, matizó Trump.

Cuestionado respecto a sus ataques y críticas que ha hecho desde hace año y medio a México y a los mexicanos, rechazó tener algo en contra el país y en contra de sus ciudadanos.

“Ojalá el gobierno aquí fuera tan listo como el mexicano. Ellos tomaron iniciativas aprovechándose de los EE.UU., y no los culpo, lo que digo es que no debimos permitir que sucediera”, asevera TIME.

Ante esto siguió haciendo uso del juego de amenazas para recordar a todas las empresas estadunidenses que pretenden invertir en México o en el extranjero. “Serán sujetas a grandes impuestos fronterizos”, les advirtió.

Agradeció a las empresas Carrier, Ford, Fiat y otras automotrices, la decisión que tomaron de suspender la construcción de plantas en México, para edificarlas en los Estados Unidos, confirma Huffington Post.

Cabe recordar que Trump ha insistido en que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado con México y Canadá, por considerarlo el peor en la historia de los acuerdos comerciales de su país.

El también empresario y multimillonario, asegura que si no le gusta el resultado de la renegociación del TLCAN, sacará a Estados Unidos del acuerdo tripartita.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

Científicos crean una técnica para crear ladrillos con el suelo del planeta Marte

La NASA informó que desarrolló una técnica para construir ladrillos con el suelo del planeta Marte.

Newsletter