Home || Hasta el momento || Dylann Roof podría tener pena de muerte por masacre en Charleston

Dylann Roof podría tener pena de muerte por masacre en Charleston

La fiscalía federal del estado de Carolina del Sur en la Unión Americana ha dado por terminado el juicio contra Dylann Roof, uno de los asesinos más relevantes de los últimos tiempos en los Estados Unidos. Dicho juicio busca la pena de muerte por la masacre más catastrófica de la comunidad afroamericana, dicha masacre fue perpetuada en el año 2015 en una iglesia de dicho estado.
Termina juicio contra Dylann Roof, asesino de 9 personas en Carolina del Sur/Express.

miércoles 11 de enero de 2017

El juicio en contra del asesino Dylann Roof por la masacre de afroamericanos en una iglesia de Charleston no se arrepiente de haber realizado dicho acto.

Carolina del Sur, EE.UU (NBC).- La fiscalía federal del estado de Carolina del Sur en la Unión Americana ha dado por terminado el juicio contra Dylann Roof, uno de los asesinos más relevantes de los últimos tiempos en los Estados Unidos.

Dicho juicio busca la pena de muerte por la masacre más catastrófica de la comunidad afroamericana, dicha masacre fue perpetuada en el año 2015 en una iglesia de dicho estado.

El fiscal federal asistente, Jay Richardson llegó a la conclusión este martes 10 de enero con veredicto que señala que enfocó sus argumentos en la vida de las víctimas, así como las intenciones de Roof, de 22 años para desencadenar una guerra racial y su falta de remordimiento por la matanza que causó en la iglesia Emanuel AME  en Charleston.

Roof se representó a sí mismo en la fase de penalización del juicio, apenas había hablado. No llamó a ningún testigo y no presentó ninguna evidencia para persuadir al jurado de sentenciarlo a cadena perpetua en lugar de la pena de muerte.

Había declarado que eligió representarse a sí mismo para evitar que los abogados defensores cuestionaran su salud mental.

Ahora, en su última oportunidad de influenciarlos, Roof no lo intentó.

“Creo que puedo decir con seguridad que nadie en su mente quiere ir a una iglesia y matar gente”, dijo Roof con una voz apenas audible en la sala del tribunal de Charleston.

En una grabación del FBI señaló ​​ que tenía que hacerlo, pero no es cierto: yo no tenía que hacerlo, nadie me obligó a hacerlo. Lo que quería decir era: sentía que tenía que hacerlo. Tengo que hacerlo”.

Hizo varias pausas durante su declaración final de cinco minutos, pareciendo inseguro. Se opuso a los argumentos del gobierno de que era una persona poseída por el odio, pero parecía resignado a recibir la pena de muerte.

“Cualquiera, incluso el fiscal, que piensa que estoy lleno de odio, no tiene ni idea de lo que es el odio. No saben nada acerca del odio”, dijo Roof. “Por lo que me han dicho, tengo el derecho de pedir que me den una sentencia de cadena perpetua, pero no estoy seguro de cuán bueno sería de todos modos”.

El único intento aparente de Roof para influir en el jurado fue su recordatorio de que solo un miembro debía estar en desacuerdo con la imposición de la pena de muerte. Esa declaración provocó acallados jadeos de algunos asistentes a la audiencia.

Entonces Roof terminó abruptamente: y finalizó con la frase “Eso es todo”.

Se sentó y el juez federal Richard Gergel se dirigió a los miembros del jurado, instruyéndoles sobre las deliberaciones que podrían resultar rápidamente en un voto sobre la ejecución del acusado.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

Estos son los planetas que se pueden explorar mediante Google Mapas

La aplicación de mapas de la empresa informática Google ya permite explorar varios planetas de nuestro sistema solar.

Newsletter