Matemático que predijo el fin de la URSS revela el destino de EE.UU. con Donald Trump

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos mantiene al mundo a la expectativa sobre el futuro del país y el matemático Johan Galtung revela sus predicciones.

 

Johan Galtung, un sociólogo y matemático noruego con amplio reconocimiento a nivel mundial en estudios de política internacional, se convirtió en la voz líder en materia internacional después de predecir la caída de la Unión Soviética (URSS) 11 años antes de que ocurriese y en 2017 vuelve a ser foco de atención al hablar sobre el destino de la economía de Estados Unidos bajo la dirección del magnate Donald Trump.

El principal fundador “Peace and conflicto studies”, una ciencia social que identifica la violencia como la medula de los conflictos sociales, también vaticinó eventos catastróficos en materia económica como las crisis económicas de 1987, 2008 y 2011 o riesgos políticos que derivaron en conflictos internacionales como los atentados terroristas de 11 de septiembre en Nueva York. Ahora hace lo propio al señalar que Donald Trump llevará a Estados Unidos a la decadencia del liderazgo mundial y sufrirá un desmoronamiento antes del 2020.

Te recomendamos: Sigue la transmisión de la “Torma de protesta de Donald Trump” EN VIVO

De acuerdo a datos revelado por The Huffington Post, el noruego aseguró en Motherboard que Estados Unidos sufrirá las consecuencias de las malas decisiones de Trump en materia económica y que el país dejará de ser la superpotencia mundial.

“El imperio americano caería en el año 2025”.

Las predicciones del científico Johan Galtung tienen su base en un modelo matemático elaborado a a partir del auge y caída de 10 imperios a lo largo de la historia que explican las “contradicciones mutuamente sincronizadas y reforzadas” que llevaron a su decadencia

Las predicciones catastróficas del profesor Galtung tendrán un impacto negativo para las economías emergentes, principalmente la de México.

De ser certeras las predicciones matemáticas de Johan Galtung, Méxco sería una de las economías más afectadas debido a la cercanía geográfica con Estados Unidos y la dependencia en materia de comercio exterior.

 

Reader Interactions

Leave a Reply