Trump propone su Trumpcare para acabar con la Obamacare

El presidente electo de los EE.UU., Donald Trump ha dado a conocer su plan de salud para su administración Trumpcare, la cual pretende aniquilar a la actual reforma.

Washington, EE.UU. (AFP).-  A tan solo 4 días de que tome posición oficialmente de sus funciones el presidente electo de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, ha dado a conocer su plan Trumpcare que pretende revertir la forma de ofrecer atención médica.

Con la finalidad de enterrar por completo la reforma del presidente Barack Obama (Obamacare), el magnate neoyorkino quiere su plan de seguridad social para todos, con dicho lema pretende asegurar a todo estadounidense.

El republicano aprovecho todo momento para criticar duramente la reforma de salud de Obama, denominada ley de salud Affordable Care Act (ACA), e hizo campaña a favor de su derogación y reemplazo, aunque nunca dijo de qué manera.

Sin embargo el presidente entrante pretende dar “cobertura para todos”, al tiempo que exige a las compañías farmacéuticas que negocien directamente con el gobierno los precios de Medicare y Medicaid, los planes gubernamentales para los ciudadanos mayores y los de bajos ingresos, respectivamente.

“Están protegidas políticamente. Pero ya no”, dijo Trump refiriéndose a las grandes compañías farmacéuticas.

La Casa Blanca presentó la ACA, conocida como Obamacare, como un éxito, afirmando que más de 20 millones de estadunidenses pasaron a tener cobertura sanitaria gracias a la ley.

La ACA prohíbe a las compañías aseguradoras negar asistencia sanitaria a causa de condiciones pre-existentes, elimina los topes vitalicios en los seguros y permite a los hijos permanecer en los planes sanitarios de sus padres hasta los 26 años, tres medidas que fueron ampliamente populares en todo el país.

Los demócratas advirtieron que derogar esta ley implicaría dejar a millones de ciudadanos sin cobertura.

Actualmente, Washington enfrenta un gran debate entre los republicanos sobre cómo proceder sin tener listo un remplazo creíble.

Sin revelar mucho más que un compromiso de “números más bajos, menos deducibles”, Trump dijo que se había alcanzado un acuerdo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x