Primera semana de Donald Trump como presidente de los EE.UU.

Conoce las primeras acciones de Donald Trump como presidente los Estados Unidos, siendo su primera prueba de fuego a su cargo como presidente.

Washington, EE.UU.- Inicia el camino sus primeros días de trabajo del recién presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conoce a detalle sus acciones en su primera semana como máximo mandatario.

Su grupo de trabajo ha señalado que esta semana será prioridad para Trump ya que tendrá una línea de trabajo en materia de comercio, seguridad nacional e inmigración, ya que son los de más impacto social tiene sobre los estadounidenses.

La agenda del republicano estará centrada en medidas relacionadas con los temas mencionados anteriormente, creando órdenes ejecutivas de diversos temas, así lo adelante su jefe de gabinete, Reince Priebus al diario Washington Times.

En una entrevista con la cadena Fox, Priebus señaló que habrá “movimiento” sobre esos tres asuntos en esta semana, luego de que Trump firmara el mismo viernes, pocas horas después de su investidura, una orden ejecutiva contra la reforma sanitaria de su antecesor, popularizada por sus detractores con el nombre de Obamacare.

https://www.youtube.com/watch?v=ikZJ5nnd7fM

Durante su campaña, el magnate neoyorkino prometió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otros 11 países, y renegociar el NAFTA, acuerdo comercial con México y Canadá.

En cuanto al tema migratorio, tras ganar las elecciones del 8 de noviembre Trump declaró que expulsaría a los que tienen “antecedentes penales”, cerca de tres millones, en vez de al total de 11 millones de indocumentados a los que prometió deportar durante la campaña.

Sobre este tema, Barack Obama pidió personalmente a Trump que proteja a los llamados “dreamers” (“soñadores”), jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y se han beneficiado de un programa de alivio migratorio (DACA) que él lanzó mediante una orden ejecutiva en 2012.

Tras estas acciones y medidas que tomará el mandatario norteamericano se ha envuelto en un conflicto de intereses sobre la declación de impuestos de Donald Trump, por lo que su consejera presidencial, Kellyanne Conway.

Ante dicha polémica, la consejera declaró que Trump no piensa divulgar sus declaraciones de impuestos.

Conway comentó a la cadena ABC que ese tema se discutió durante toda la campaña electoral y que a la gente “no le importa” la declaración de impuestos de Trump.

La asesora de Trump respondió así a una petición colgada en la web de la Casa Blanca para que Trump dé a conocer sus declaraciones de impuestos y que ha superado las 100 mil firmas, el umbral necesario para que el Gobierno se pronuncie al respecto.

Una encuesta reciente de la cadena ABC y el diario The Washington Post reveló que tres cuartas partes de los estadounidenses creen que Trump debería divulgar la información sobre sus impuestos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x