Trump y cargamento de aguacate mexicano rechazado

En distintos medios de comunicación resultó alarmante la posible relación entre la reciente toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que un cargamento de 120 toneladas de aguacates mexicano fuera rechazado por el país del norte.

Washington, EE.UU.- El día de la toma de protesta de Donald Trump, el nuevo gobierno de Estados Unidos, el primer cargamento de 120 toneladas de aguacates producido en México rechazado y desviado a otras naciones a tan sólo dos semanas del gran boom de dicho producto.

Como sabemos, el aguacate mexicano se ha vuelto una tradición de su consumo durante el festejo del súper tazón en los Estados Unidos, sin embargo pareciera que Trump ha mandado un claro ejemplo a los productores jaliscienses de aguacate.

El 20 de enero de 2017, Washington rechazó su primer cargamento de 120 toneladas de aguacates producidos en Jalisco, México, informan medios locales.

De la misma forma, ha cancelado la firma de las reglas de operación para las futuras exportaciones de aguacates.

El pasado lunes 16 de enero, camiones partieron de Ciudad Guzmán, destacada por su producción de este fruto, para llegar a Estados Unidos, pero al momento de ingresar a la Unión Americana el embarque fue rechazado y los aguacates tuvieron que ser enviados a Canadá y a otros países.

El motivo, destaca El diario Universal, fue la falta de la formalización de un plan de trabajo por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y las autoridades de Estados Unidos.

Ahora se han iniciado nuevas negociaciones sobre las reglas de exportación de aguacates de México a EE.UU.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla, ha afirmado que los productores locales están preocupados porque han cumplido todos los requisitos necesarios para exportar el fruto al país vecino. Para Padilla, el rechazo del cargamento ha sido una medida “sorpresiva”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x