10 cosas que debes saber sobre el muro de Donald Trump

Donald Trump cumple su promesa de campaña y ordena la construcción del muro con México. Estas son algunos puntos que debes saber sobre el polémico muro fronterizo.

 

Estados Unidos – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa y en su primera semana de actividades oficiales firmó un decreto en el que ordena la construcción del muro fronterizo con México.

El tema de la construcción del muro fronterizo como medida que contrarreste la entrada de inmigrantes a territorio estadounidense desde México, fue tema medular en los discursos de campaña de Donald Trump, e incluso en su visita a la Ciudad de México como todavía candidato presidencial, reiteró su discurso frente al gobierno mexicano.

Artículo relacionado: Donald Trump culmina su promesa de construir el muro fronterizo

Ahora como presidente, Trump iniciará la construcción del muro y estos son algunos aspectos que debes saber.

  1. La frontera entre México y Estados Unidos tiene una longitud de tres mil 144 kilómetros que corren desde el Océano Pacífico hasta el Golfo de México
  2. Actualmente ya existe “muro” entre la frontera de México y Estados Unidos. En realidad es una gran valla que separa físicamente los territorios.
Muro fronterizo México – Estados Unidos
Muro fronterizo México – Estados Unidos

3. La frontera de México con Estados Unidos es una de las más transitadas del mundo registrando alrededor de 1 millón de cruces legales diarios, con 300 mil automóviles y 150 mil camiones de carga.

4. En una entrevista con la MSNBC, Donald Trump dijo que el muro tendrá un costo de 8 mil millones de dólares.

5.Trump asegura que Estados Unidos pagará la construcción, pero que México reembolsará el costo.

6. México responde que no costeará la construcción de la gran muralla

7. Una empresa mexicana se ofreció para realizar la construcción. Cementos Chihuahu, que tiene un 70% de su negocio en EE UU y el 30% en México, se ofreció para construir la gran pared fronteriza

8. El muro no servirá de nada. Expertos aseguran que una pared física no impedirá el transito ilegal a Estados Unidos en su totalidad y añaden que los que intentan cruzar no representan amenazas a la seguridad nacional estadounidense.

9. El muro afectará la flora y fauna de la frontera. Los ecosistemas se verán dañados de manera considerable por el libre tránsito de especies animales de montaña, ríos y desierto.

10. El muro es un capricho de Trump. Esto es más que una afirmación, una opinión personal del redactor; sin embargo, la intención de reducir el flujo de inmigrantes a Estados Unidos no resolverá el problema en la frontera con México, ni detendrá el tráfico de drogas o de armas entre naciones.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x