Home || Hasta el momento || Hollande y Merkel piden mayor unidad para la UE

Hollande y Merkel piden mayor unidad para la UE

Los ministros europeos Angela Merkel y Francois Hollande piden mayor unidad en la UE/RTVE.
Los ministros europeos Angela Merkel y Francois Hollande piden mayor unidad en la UE/RTVE.

viernes 27 de enero de 2017

Los ministros de Alemania y Francia, Angela Merkel y Francois Hollande piden a todo el bloque de la Unión Europea una mayor unidad ante turbio entorno económico.

Berlín, Alemania.- Los ministros de Alemania y Francia Angela Merkel y Francois Hollande apelan a una nueva Europa ante los desafíos internos y externos del bloque económico.

Tras las declaraciones de la ministra inglesa Theresa May y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca sobre los acuerdos que se han concretado así como cuál es la visión de los republicanos sobre el Brexit.

El republicano señaló que el Brexit es un ejemplo para el mundo, declaró que él desde un inicio sabía que la separación del Reino Unido y la Unidad Europa, destacó que fue una cosa maravillosa para los británicos haber salido de ese bloque comercial.

Ante este escenario, los cancilleres de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande  pidieron este viernes 27 de enero una unidad a todos los socios comunitarios de la Unión Europea para avanzar en una nueva Europa ante los diversos desafíos que enfrenta en varios ángulos pero destacando los nacionales y los internacionales, comunicando que dicha Unión tiene más de 60 años de historia.

Por su parte la Casa Blanca se prepara para una posible reunión con los mandatarios de Alemania y Francia, sin embargo no se entró en más detalle sobre esa posible acción.

Cabe recordar que la canciller inglesa Theresa May, así como sus homólogos de Francia y Alemania  escenificaron en Berlín la unidad del eje franco-alemán en defensa de una Unión Europea criticada por las fuerzas populistas y cuestionada desde Washington y Londres.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*