Stephen Bannon se convierte en el presidente de facto de Donald Trump

Stephen Bannon toma el puesto de presidente de facto del gobierno de Donald Trump, asegurael diario estadounidense The New York Times.

Nueva York.- El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, quien fundara el sitio de noticias de la ultraderecha Breitbart, se ha posicionado como el presidente de facto del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, alertó hoy el diario The New York Times.

Cabe resaltar que Bannon tiene un tendencia ultra derecha, pues el mismo fundó el sitio de noticias Breitbart, quien ha sido un medio polémico por defender las posturas de Donald Trump.

Este martes 31 de enero el diario estadounidense The New York Times aseguro y sostiene que Bannon se está posicionando no sólo como un poderoso consejero, sino como un presidente de facto.

El poder que hoy en día cuenta Bannon fue gracias a Trump tras tomar la decisión de nombrarlo como Consejero de Seguridad Nacional de igual manera sucede con los secretarios de Estado y de Defensa entre otros.

El poder de Bannon fue multiplicado luego de que Trump tomara la decisión sin precedentes de nombrarlo al Consejo de Seguridad Nacional, junto con los secretarios de Estado y de Defensa y algunos otros altos funcionarios.

Al mismo tiempo, el republicano redujo la calificación de dos altos funcionarios de seguridad nacional, el del presidente del Estado Mayor Conjunto, un papel que ahora tiene el general Joseph Dunford, y el del director de inteligencia nacional, Dan Coats.

Los movimientos apuntan a que el magnate neoyorkino está politizando el proceso para las decisiones de seguridad nacional al incluir a un hombre que creó una plataforma para incitar a la ultraderecha de Estados Unidos con falsos rumores y prejuicios racistas.

“Nunca hemos presenciado a un asistente político moverse tan descaradamente para consolidar el poder como Stephen Bannon, ni hemos visto a uno que haga tanto daño y tan rápidamente a la popularidad de su jefe putativo o a sus pretensiones de competencia”, asentó el diario norteamericano.

Trump ha declarado y llevado a cabo diversas medidas medulares en poco tiempo sin sustentos jurídicos, al otorgarle a Bannon un papel oficial en la formulación de la política de seguridad nacional, Trump no sólo ha roto con la tradición sino que ha asumido el riesgo de politizar la seguridad nacional o de dar la impresión de hacerlo.

Tras el veto migratorio del bloqueo a musulmanes, Bannon impulsó dicha iniciativa sin consultar a otros funcionarios, lo cual ha hecho que el presidente no parezca audaz, sino “simplemente incompetente, escribe el diario.

“Los primeros espasmos de la política de Trump han proporcionado pruebas suficientes de que necesita asesores que puedan pensar estratégicamente y sopesar las consecuencias de segundo y tercer orden más allá de los inmediatos efectos políticos internos”, declaró el editorial.

El consejo editorial del Times se preguntó si en una crisis que involucre a China en el mar de China Meridional o a Rusia en Ucrania, Trump consultará a su “principal provocador político, Bannon, con su afición por hacer explotar las cosas” o a consejeros más experimentados de su gobierno.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x