Home || Mundo || Una bebé de 5 meses muere en su cuna tras la sobredosis de sus padres

Una bebé de 5 meses muere en su cuna tras la sobredosis de sus padres

Una bebé de 5 meses muere en su cuna tras la sobredosis de sus padres
Summer Chambers./ Facebook

viernes 3 de febrero de 2017

Summer Chambers, de cinco meses de edad, falleció en su cuna tras permanecer entre cuatro y cinco días sin alimentos ni bebidas.

 

Una bebé de apenas cinco meses de edad murió trágicamente, luego de que sus padres fallecieran debido a una sobredosis en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos.

La menor, Summer Chambers, fue hallada sin vida junto a sus padres el pasado 22 de diciembre. El reporte de las autoridades, citado por RT, destaca que la bebé habría muerto en su cuna alrededor del 20 de diciembre, tras permanecer entre cuatro y cinco días sin recibir alimento ni líquidos.

Te puede interesar: Policía de Washington presenta cargos contra padres por inyectar heroína a sus hijos

De acuerdo con el resultado de la autopsia y los reportes de toxicología, la infante habría muerto de deshidratación e inanición.

Los padres de la bebé, un hombre de 27 años de edad y una joven de 19, habrían muerto debido a una sobredosis de fentalino, un medicamento que es utilizado para calmar el dolor y que se considera cien veces más potente que la morfina y más peligroso que la heroína.

Según rescata el diario La Prensa Libre, la dosis encontrada en el cuerpo de la madre era cuatro veces mayor al límite letal, mientras que la del padre era 2,5 veces mayor a ese rango. Ellos han sido identificados como Jason Chambers y Chelsea Cardaro.

“Es desconsolador pensar lo que esta niña sufrió mientras estuvo viva, espero que nunca tengamos que enjuiciar a una persona por la muerte de su hijo”, señaló el jefe policial de la ciudad de Johnstown, Jeff Janciga.

“Espero que nunca tengamos que enjuiciar a una persona por la muerte de su hijo”, continuó.

Las autoridades locales declararon los fallecimientos de los padres de la menor como accidentales, sin embargo, la muerte de la pequeñita fue calificada como un homicidio por negligencia.

Estas muertes se suman a los cientos de fallecimientos por sobredosis que se han registrado el último año en Estados Unidos, en lo que muchos han calificado como una “epidemia” de sobredosis por heroína y opiáceos.

Tan sólo en Nueva York, las muertes por sobredosis de opiáceos aumentaron 20% en un año, por lo que las autoridades ya han implementado estrategias de salud y educación para enfrentar el problema, destaca El País.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*