Home || Mundo || 300 ballenas mueren tras encallar en playa neozelandesa (Vídeo)

300 ballenas mueren tras encallar en playa neozelandesa (Vídeo)

300 ballenas mueren tras encallar en playa neozelandesa (Vídeo)
Un grupo de más de 400 ballenas piloto quedó varado en una playa de Nueva Zelanda./ Captura vídeo Internet

viernes 10 de febrero de 2017

Centenares de ballenas piloto fueron halladas muertas este viernes en Nueva Zelanda, luego de que un grupo de más de 400 quedara varado en una playa.

 

Alrededor de 300 ballenas piloto fueron halladas sin vida este viernes en una playa de Nueva Zelanda, después de que un grupo de más de 400 de ellas quedara varado.

Los hechos se registraron en la bahía Golden, una zona remota al noroeste de la Isla Sur, en lo que la prensa local ha calificado como uno de los mayores incidentes de este tipo que se hayan registrado en Nueva Zelanda.

Hasta el mediodía de este viernes, el Departamento de Conservación calculaba que al menos 250 ballenas habían muerto, según destaca un reporte de la CNN, sin embargo, los informes más recientes calculan que pueden ser alrededor de 300 las ballenas que perecieron.

Te puede interesar: En una semana, 33 ballenas han muerto en Florida

Voluntarios y miembros del Departamento de Conservación trabajan desde las primeras horas de este viernes para tratar de salvar a las decenas de ballenas que todavía siguen  con vida, sin embargo, por la mañana se reportó que más de 100 ballenas que intentaron ser reflotadas por voluntarios volvieron a quedar varadas en el mismo lugar cinco horas después.

Por el momento se desconocen las razones por las que los cetáceos quedaron varados, sin embargo, la bahía de Golden, un lugar de aguas poco profundas, es conocida por este tipo de incidentes.

La CNN destaca que éste es el tercer encallamiento de ballenas más grande en la historia del país. El más grande ocurrió en 1918, cuando 1.000 ballenas quedaron varadas en las Islas Chatham. El segundo fue en Auckland, en 1985, cuando 450 terminaron en una playa.

Aunque por el momento no se cuentan con teorías que expliquen este tipo de fenómenos, la especialista en cetáceos de la Universidad escocesa Saint Andrews, Natacha Aguilar, explicó a El País que estos hechos ocurren

«Pueden haber entrado a alimentarse o acompañando a animales enfermos, pero no se están suicidando. Estos varamientos masivos, en otras especies, se han relacionado a veces con actividades humanas, pero en Nueva Zelanda no se ha constatado que sea por eso. Otras teorías hablan de respuestas a movimientos sísmicos submarinos, o incluso a cruces de líneas magnéticas con tierra, pero tampoco se ha comprobado firmemente», señaló la especialista.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*