Difunden videos que muestran una fuga de agua en la presa más alta de EUA

 

La fuga de agua de la presa más alta de Estados Unidos ha provocado varios incidentes que han sido grabados y difundidos a través de las redes sociales.

California, Estados Unidos.-Debido a las lluvias y nieve registradas en el estado de California la presa Oroville, ubicada  en el condado de Butte sufrió una fuga de agua, en las redes sociales se empezaron a difundir videos que captan los estragos que ha causado este incidente, reportó RT.

De acuerdo con autoridades californiana hasta el momento se han evacuado a 190 mil residentes de las áreas cercanas a las presa ya que durante el fin de semana pasado una erosión imprevista destruyó parte del desagüe principal, durante el incidente  se formó en la presa un agujero de 60 metros de largo por 9 metros de profundidad.

Debido al riesgo de desbordamiento el gobierno estatal decidió abrir el desagüe auxiliar, que nunca había sido utilizado en  los casi 50 años de existencia de la presa. El momento fue captado inicialmente por una helicóptero de un canal televisivo local.

Posteriormente en las redes sociales han sido publicados videos que muestran los estragos que han provocado el agua a su paso por el valle de Oroville.

https://youtu.be/UGxmUVUTqRM

Artículo relacionado: Evacuan 200 mil personas por daños en presa de Oroville, California

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x