Home || Hasta el momento || Trump llama al New York Times y televisoras enemigos del país por promover “Fake News”

Trump llama al New York Times y televisoras enemigos del país por promover “Fake News”

Trump llama al New York Times y televisoras enemigos del país por promover “Fake News"
Trump llama al New York Times y televisoras enemigos del país por promover “Fake News”/AP

viernes 17 de febrero de 2017

Donald Trump ha declarado la guerra a medios estadounidenses que no “hablan bien” de su gobierno, señalándolos no cómo sus enemigos, sino enemigos de los estadounidenses.

Washington, Estados Unidos.-La lucha entre el presidente Donald Trump y los medios de comunicación continua a un mes de su gobierno. A través de su cuenta en Twiter calificó al New York Times, la NBC, la ABC, la CBS y a CNN como medios de “Fake News” o noticias falsas.

“El medio de noticias falsas (en defecto New York Times, noticias NBC, ABC, CBS y CNN) no es mi enemigo, es enemigo de la gente de Estados Unidos”, escribió Trump, en su cuenta personal de la red social.

Las declaraciones del presidente estadounidense se dan después de que estos medios de comunicación difundieran diversas noticias donde se cuestiona la salud mental del actual habitante de la casa blanca, y son posteriores a las filtraciones que aseguran que su administración planea utilizar a la guardia nacional para realizar redadas contra los migrantes que se encuentran ilegalmente en la nación americana.

Artículo relacionado: Psiquiatras diagnostican enfermedad mental en Donald Trump que lo hace incapaz de gobernar

La acusación de Trump es parecida a los señalamientos que realizó durante la conferencia de prensa para anunciar la nominación del hispano Alexander Acosta para secretario del Trabajo. En esa ocasión el mandatario cuestionó reiteradamente el trabajo de los medios, a quienes acusó de cambiar cosas positivas por negativas.

“Yo quiero ver una prensa honesta, pero es importante para el público que sea honesta. El público no les cree, la gente no les cree. Si fueran sinceros, si dijeran las cosas como son, yo sería su mayor admirador en el mundo, aunque me critiquen”, comentó el político.

Artículo relacionado: Trump busca usar a la Guardia Nacional para cazar inmigrantes en frontera con México: AP

El conflicto entre el gobierno y los medios estadounidenses se acentuó a inicios de la semana cuando se publicó que miembros del equipo de campaña electoral de Trump tuvieron contactos reiterados con funcionarios de inteligencia rusos desde un año antes de las elecciones.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*