Home || Hasta el momento || Tormentas y tornados dejan decenas de casas dañadas y varios heridos en Texas (Vídeo)

Tormentas y tornados dejan decenas de casas dañadas y varios heridos en Texas (Vídeo)

Tormentas y tornados dejan decenas de casas dañadas y varios heridos en Texas
Captura vídeo You Tube

lunes 20 de febrero de 2017

Hasta este lunes se reportan más de 100 casas dañadas y hasta cinco heridos debido a las tormentas y tornados que han azotado el sur de Texas desde la mañana de este domingo. 

 

Texas, E.U.,- Una serie de tormentas eléctricas acompañadas de violentas rachas de viento provocaron alertas de tornados y daños a inmuebles la noche de este domingo y la madrugada  de este lunes, en el sur de Texas, informaron medios locales.

El Servicio Nacional del Clima emitió desde ayer varias alertas de tornados, debido a los vientos intensos que se reportaron en las últimas horas, destacó la CNN.

Te puede interesar: Tornados en EU afectaron al menos seis estados

La cadena de noticias destacó que al menos 100 casas reportaron daños este domingo en San Antonio, por lo que funcionarios del Servicio Nacional Meteorológico de EU visitarán la zona este lunes para examinar las pérdidas y daños.

Por su parte, el Servicio Público de Energía de la ciudad (CPS Energy) dijo a CNN que cerca de 40,000 personas permanecen sin servicio eléctrico en el área de San Antonio, en tanto que dos personas se reportaron con heridas menores, aunque los reportes más recientes hablan de hasta cinco heridos.

Tornados azotan Texas

“Tenemos una clasificación preliminar de EF-1 para el tornado que azotó al área entre Cantera y Linda Drive en San Antonio. Con vientos aproximados de 105 millas por hora y una longitud de trayectoria de 4.5 millas”, informó el Servicio Nacional Meteorológico este lunes a las 11:14 a.m, destaca el portal noticioso de Univisión.

Un segundo tornado en el centro de Texas se confirmó también este lunes a las 11:31 a.m. “Un débil EF-0 con vientos de hasta 70 millas por hora y una extensión de 1.6 millas entre Windrest y Converse al este de la I-35”, según señaló en su cuenta de Twitter el Servicio Nacional Meteorológico.

Woody Woodward, portavoz del Departamento de Bomberos de San Antonio, reportó esta mañana que 43 viviendas resultaron dañadas este lunes, tres de las cuales habían colapsado, en tanto que cinco personas resultaron con heridas leves, según un reporte del diario American-Statesman, citado por Univisión.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*