Discursos “venenosos” de Trump ha hecho del mundo un lugar más sombrío: Amnistía Internacional

Los discursos que Donald Trump pronunció durante su campaña bajo una retórica venenosa hacia una política divisiva, han hecho del mundo un lugar más sombrío.

 

A través de su reporte anual, el grupo de derechos humanos, Amnistía Internacional, señaló que los discursos del presidente de Estados Unidos pronunciados durante su campaña electoral en 2016, registraron un alto contenido xenófobo y de odio, con una tendencia global hacia una política divisiva, violentado los principios de igualdad y dignidad.

“La retórica venenosa de la campaña de Donald Trump refleja una tendencia global hacia una política más divisiva y furiosa”, indicó Amnistía Internacional en un documento que incluye observaciones a la situación de los derechos humanos para 159 países.

El informe de Amnistía Internacional lanza fuertes críticas no sólo a Trump, sino a otros jefes de estado que han violentado los derechos humanos, e incluso juzga los pendientes que dejó el ex presidente Barack Obama en la materia.

“(Barack Obama) deja un legado que incluye muchos fallos graves en la defensa de los derechos humanos” durante sus ocho años de mandato. Agrega que los primeros indicadores sugieren que la política exterior de Trump “marcará el comienzo de una nueva era de mayor inestabilidad y desconfianza mutua”.

“El alarmismo divisivo se ha convertido en una peligrosa fuerza en los asuntos del mundo. Se trate de Trump, Orban, Erdoğan o Duterte, cada vez son más los políticos que dicen ser antisistema y tienen una agenda tóxica que persigue, convierte en chivos expiatorios y deshumaniza a grupos enteros de personas. La política de demonización que se hace en la actualidad difunde la peligrosa idea de que algunas personas son menos humanas que otras, despojando de su humanidad a grupos enteros de personas. Esta práctica amenaza con desatar los aspectos más negativos de la naturaleza humana,” señala el documento.

Te recomendamos: Psiquiatras diagnostican enfermedad mental en Donald Trump que lo hace incapaz de gobernar

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x