Eclipse anillo de fuego EN VIVO: donde se verá gratis por Internet

El eclipse solar “anillo de fuego” se verá en Sudamérica y parte de África este 26 de febrero. Sigue la transmisión EN VIVO por internet.

 

La mañana del domingo 26 de febrero el cielo de América Latina registrará un fenómeno espectacular. La luna cubrirá la superficie del sol casi en su totalidad, formando un anillo que dará lugar al impresionante eclipse “anillo de fuego”.

El eclipse anular de sol o conocido mejor como “eclipse anillo de fuego” es un espectáculo en donde la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol y la sombra del satélite terrestre cubre el centro de la máxima estrella del Sistema Solar, sin lograr cubrir la totalidad del diámetro solar y dejado resplandeciente un anillo de luz intensa. Esto se debe a que el cono de sombra proyectado hacia la Tierra (denominado umbra) no llega a tocar la superficie, y los observadores por debajo del cono ven un eclipse anular al estar dentro de la llamada antumbra.

Dónde se verá el eclipse “anillo de fuego” en América

El eclipse del domingo 26 de febrero de tipo anual tendrá una línea que cruzará el sur del continente Americano en sentido oeste-este y se verá en su pleno esplendor en provincia de Chubut (Argentina) y la XI Región (Chile),

La NASA informa que línea central del eclipse tiene límites norte y sur los cuales comprenden una franja de alrededor de 50 km de ancho. Los observadores dentro de esa estrecha franja verán el evento en todo su esplendor. Fuera de esa franja el eclipse será parcial, con menor área de Sol cubierta por la Luna cuanto más alejado de la línea central se encuentre el observador. Esa línea central cruza dos importantes rutas nacionales patagónicas en Argentina (RN40 y RN3), y la Carretera Austral (R7) en Chile.

también podrá apreciarse parcialmente en su paso por otras zonas de Sudamérica: desde Lima (Perú), pasando por Fortaleza (Brasil), hasta cruzar el océano Atlántico, para llegar a Guinea Ecuatorial. Todas estas zonas se verán envueltas en penumbras.

 

Horarios y dónde ver en vivo

El eclipse solar anular hará su primer contacto alrededor de la 09:20 am y tendrá su peak cerca de las 10:30 am.

El evento se podrá ver parcialmente desde todo Chile y de forma completa en la Región de Aysen y Coyhaique.

Liberty Global desde el canal Youtube de VTR Chile

https://www.youtube.com/watch?v=O5MhzpbSeVI

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x