Home || Hasta el momento || Obama responde a Trump sobre su acusación de intervención telefónica

Obama responde a Trump sobre su acusación de intervención telefónica

Obama responde a Trump sobre su acusación de intervención telefónica El ex presidente Barack Obama respondió a Donald Trump sobre las acusaciones que lanzó en su contra, asegurando que durante su gobierno no se intervino el teléfono de nadie. El presidente Trump acuso a Barack Obama de intervenir sus comunicaciones durante el tiempo de campaña en octubre de 2016, acusaciones que fueron desmentidas por el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.
Obama y Trump /REUTERS/Carlos Barria

sábado 4 de marzo de 2017

El ex presidente Barack Obama respondió a Donald Trump sobre las acusaciones que lanzó en su contra, asegurando que durante su gobierno no se intervino el teléfono de nadie.

El presidente Trump acuso a Barack Obama de intervenir sus comunicaciones durante el tiempo de campaña en octubre de 2016, acusaciones que fueron desmentidas por el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

«Qué bajo ha ido el presidente Obama al pinchar mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Es Nixon/Watergate. ¡Tipo malo (o enfermo)!», escribió Trump en su cuenta de Twitter el sábado.

«Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Insinuaciones que afirmen lo contrario son simplemente falsas», respondió Lewis en el comunicado citado por Reuters, además dijo que una «regla básica de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interfiriera jamás con alguna pesquisa independiente encabezada por el Departamento de Justicia».

Las declaraciones de Trump en su cuenta de Twitter se dan en un momento en el que su gobierno se ve envuelto en polémica por la presunta relación de algunos miembros de su equipo de campaña y funcionarios rusos.

En su intención de limpiar su reputación sobre el tema, Trump indicó en un mensaje que la presunta intervención del gobierno de Obama se realizó en la Torre Trump de Nueva York, pero que “no habían encontrado nada”.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*