Home || Hasta el momento || El FBI solicita que el departamento de Justicia rechace las acusaciones de Trump contra Obama

El FBI solicita que el departamento de Justicia rechace las acusaciones de Trump contra Obama

El FBI solicita que el departamento de Justicia rechace las acusaciones de Trump contra Obama
El FBI solicita que el departamento de Justicia rechace las acusaciones de Trump contra Obama/Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

lunes 6 de marzo de 2017

El director del FBI buscó que el departamento de Justicia Federal rechazará las acusaciones de espionaje del presidente Donald Trump contra su antecesor, Barack Obama.

Washington, Estados Unidos.-El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles) James Comey solicitó, sin éxito, que el departamento de Justicia estadounidense desmintiera públicamente las acusaciones de Donald Trump que señalan que el expresidente Barack Obama, ordenó espiar sus llamadas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado, informó El Clarín.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense acusó a Obama de grabar sus conversaciones, y comparo el suceso con el escándalo de los años setenta donde el presidente Richar Nixon dimitió a su cargo, después de que se comprobó que había estado espiando a sus rivales políticos.

De acuerdo con medios estadounidenses, Comey ha estado trabajando para que el Departamento de Justicia derrumbe la denuncia de Trump, “porque no hay evidencia que lo apoye e insinúa que el FBI, violó la ley”, señaló Notimex.

La agencia de noticias agregó que un vocero del Buró rechazó hacer comentarios y la vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, también se negó a hacer declaraciones al respecto.

El medio también recordó que durante el fin de semana pasado el actual habitante de la Casa Blanca exigió una investigación del Congreso para determinar si Obama había abusado del poder de las agencias federales de aplicación de la ley, antes de las elecciones presidenciales de 2016.

En una declaración de su vocero, Trump calificó los «informes» sobre las intervenciones telefónicas como «muy preocupantes» y dijo que el Congreso debería examinarlas como parte de sus investigaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.