Más de 200 economistas califican como “un error” políticas de Donald Trump

Alrededor de 285 economistas encuestados en Estados Unidos, califica como “un error” las políticas proteccionistas de Donald Trump, expresando su total desacuerdo.

Estados Unidos – Las políticas proteccionistas de Donald Trump no son bien vistas por expertos en economía y de acuerdo a la encuesta realizada por la  Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, por sus siglas en inglés), ni la política migratoria, ni las políticas económicas de actual presidente son viables y efectivas para el país.

Desde el punto de vista de los economistas, el gobierno de Turmp debería de impulsar una política migratoria más relajada en fomento al trabajo formal de manos inmigrantes en empresas estadounidenses, señalando que alrededor del 49 por ciento de los empresarios apoyan el incremento de la inmigración en Estados Unidos, contra el 27 por ciento que considera cambios necesarios en la política.

Economistas levantan la mano a favor de los inmigrantes en EU

Bajo la consideración de los economistas consultados por NABE, el gobierno de Trump debería de enfocar sus esfuerzos en regular la visa H-1B y dejar de lado la caza de inmigrantes indocumentados en la frontera con México o maximizar esfuerzos para la construcción de un costoso muro fronterizo.

La baja tasa de natalidad en Estados Unidos lleva a los economistas a considerar que un incremento en la migración es favorable para la economía, basando su postura en que la prosperidad de un país se da si y solo si hay más trabajadores productivos.

La deuda, una preocupación para los economistas

El 78 por ciento de los analistas encuestados creen que Trump incrementará la deuda del país más de lo que su mandato busca recaudar en impuestos.

La mayoría de los economistas quieren que el Congreso y la Casa Blanca se enfoquen en reducir el déficit y la deuda federal. Ellos creen que la manera de hacerlo es cortar y ajustar la seguridad social y el Medicare. Pero Trump ha prometido que no tocará esos dos programas, que representan alrededor de un tercio del gasto federal.

Para los especialistas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es una amenaza para la economía estadounidense como lo señala Trump y 7 de cada 10 considera que las  barreras comerciales como los aranceles deberían ocurrir solo “ocasional y tácticamente”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x