Documentan en video el descubrimiento de una estatua del faraón Ramsés II

Autoridades egipcias confirmaron el descubrimiento de una enorme efigie del faraón Ramsés II, el hallazgo fue documentado en video.

Cairo, Egipto.– Un grupo de investigadores alemanes y egipcios anunciaron el descubrimiento de los restos de una estatua monumental realizada en honor al faraón Ramsés II, quien gobernó en Egipto hace tres mil años, informó RT.

Mahmud Afifi, jefe de antigüedades egipcias del Ministerio de Antigüedades, detalló que el hallazgo se realizó en un pozo fangoso localizado en El Cairo, “en cuanto se reportó el descubrimiento se comenzó  con la extracción de los restos de la estatua faraónica”.

De acuerdo con un informe preliminar se cree que la estatua fue elaborada de cuarcita, una piedra dura compuesta principalmente de granos de cuarzo.

El funcionario agregó que la excavación se llevó a cabo bajo la supervisión de los arqueólogos que la encontraron, e indicó que el resto de la estatua, que se estima mediría unos ocho metros de altura, permanece bajo el lodo, por lo que se estudian nuevos métodos para lograr extraerlos.

Por su parte la BBCreportó que Khaled al-Anani, ministro de antigüedades egipcio, explicó a los medios locales que habían encontrado el busto de la estatua, la parte inferior de la cabeza, la corona, la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho de un rey, probablemente de Ramsés II.

El egiptólogo Khaled Nabil Osman detalló  que la estatua fue encontrada en el pozo de un patio ubicado en las cercanías de las ruinas del templo dedicado al Sol, y que de acuerdo con registros históricos fue construido por ordenes de  fundado por Ramsés II, más conocido como Ramsés el Grande, quien gobernó Egipto durante cerca de 68 años y fue uno de los faraones más longevos, pues se cree que vivió hasta los 90 años de edad.

Autoridades de la nación indicaron que cuando los arqueólogos hayan retirado todas las partes de la efigie, serán trasladadas al Gran Museo de Egipto, que está programado para ser inaugurado en próximo año.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x